El Sporting se hace con el XX Trofeo Villa de Gijón en los penaltis

hace 8 años · Actualizado hace 4 años

El Sporting ganó, ante el Déportivo de La Coruña, el XX Trofeo Villa de Gijón tras superar al cuadro gallego en la tanda de penaltis, a la que se llegó tras concluir el encuentro con empate a un gol.Último partido de pretemporada de los rojiblancos, que les sirvió de presentación ante unos 13.500 espectadores. Lora, por el Sporting, y Laure, por el Dépor, oficiaron de capitanes. El Sporting estrenó su primera equipación rojiblanca de Nike.

Real Sporting: Cuéllar; Lora (Lillo), Babin, Amorebieta, Isma López; Víctor Rodríguez (Carmona), Jorge Meré (Pedro Díaz), Moi Gómez, Burgui (Cristian); Čop (Pabo Pérez) y Pablo Fernández (Afif) (Diego Mariño y Whalley).
Deportivo de La Coruña: Tyon; Alex, Albentonsa, Lucas, Florin Andone, Carles Gil, Arribas, Laure, Luisinho, Borja Valle y Borges (también jugaron Lux, Juanfran, F. Navarro, Emre, Sidnei, Guilherme y Bruno Gama)
Árbitro: José Luis González González, del Comité de Castilla y León, auxiliado en las bandas por Ignacio Rubio Palomino y Manuel Torre Cimiano, con Álvaro Alonso Prendes como cuarto árbitro. Amonestó a Jorge Meré y a Amorebieta por el Sporting y a Arribas por el Deportivo.

Abelardo dispuso un 4-4-2, en el que destacó la presencia de Jorge Meré de mediocentro, situado en la medular junto a Moi Gómez. Las bajas de Sergio Álvarez, Rachid y Nacho Cases llevaron al técnico rojiblanco a realizar esta probatura. Comenzó muy activo el encuentro.  En el minuto 7, tras una prolongación de Pablo Fernández, el balón llegó a Burgui, que lo cruzó sobre la portería de Tyon. Le salió fuera por poco. Se apoyaba bien en Čop. Los dos puntas rojiblancos presionaban mientras se desdoblaban las bandas. El equipo arrancaba los aplausos de la grada. Se estaba viendo un encuentro entretenido. Moi Gómez intentaba el remate desde lejos que le salía alto en el minuto 17. Apenas un minuto después, Víctor Ruiz habilitó con un pase interior a Čop, que definió perfectamente ajustando el remate para lograr así su primer gol como rojiblanco. Subía el 1-0 al marcador. En el 26 volvió a intentarlo desde lejos Moi Gómez. En este caso con un lanzamiento raso que salió fuera por muy poco. Y de nuevo insistía en el minuto 29. Su zurdazo lo repelió la madera. En los minutos 32 y 33 Cuéllar adquirió protagonismo con sendas paradas de mérito. El partido tenía ritmo, con los dos equipos en busca de la victoria. Con el 1-0 para los rojiblancos se alcanzó el descanso.

Tras el descanso Abelardo realizó los primeros cambios. Dio entrada al catarí Afif y a Lillo, que suplieron respectivamente a Pablo Fernández y Lora. El equipo gijonés mantenía el mismo dibujo táctico. En el minuto 7 Jorge Meré era amonestado. El partido se trababa con los dos equipos inconformistas e intensos.
En el 16, nuevos cambios, con las incorporaciones de Carmona y Pedro Díaz, abandonando el terreno de juego Jorge Meré y Víctor Rodríguez. En el 63 lo intentó Lucas Pérez de falta directa que se marchaba fuera. Amorebieta veía también la tarjeta amarilla. En el 24, Čop se plantaba en el área rival. Su remate lo despejó con apuros a córner la defensa. El Dépor volvía a buscar la portería gijonesa con dos nuevos lanzamientos de falta. El partido había perdido la frescura de la que había disfrutado en la primera mitad. Había más interrupciones, tanto por faltas como por los cambios que paulatinamente introducían los dos entrenadores. Entraba Pablo Pérez por Čop en el minuto 31. Al saque de un córner el remate de cabeza de Sidnei se marchó fuera, llevando mucho peligro. En el minuto 35 lograba el empate Bruno Gama con un disparo raso y cruzado. Para los diez minutos finales entró Cristian Salvador. Al saque de un córner, el Deportivo llevó de nuevo peligro. Respondia Pedro Díaz con un remate seco desde la frontal que se iba  fuera. El marcador ya no se movería. Había que recurrir a la tanda de penaltis para el desempate.

Lanzamiento de penaltis

  • Isma López: Gol | Florin: Fuera
  • Moi Gómez: Gol | Guilermhe: Gol
  • Carmona: Gol | Emre: gol
  • Pablo Pérez: Gol | Bruno Gama: Al poste.
4.8/5 - (211 votos)
Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información