Saltar al contenido

El Sporting se aleja de la permanencia tras perder ante el Deportivo

05/03/2017

El Real Sporting pierde una nueva oportunidad de salir del descenso tras perder 0-1 ante el Deportivo, partido de LaLiga correspondiente a la jornada 26.

Sporting: Cuéllar; Douglas, Jorge Meré, Amorebieta, Canella; Vesga, Sergio Álvarez; Carmona, Moi Gómez, Burgui; y Traoré (Diego Mariño, Víctor Rodríguez, Carlos Castro, Elderson, Lillo, Xavi Torres y Čop).

Deportivo: Luxa; Juanfran, Fernando Navarro, Mosquera, Emre, Florian Andone, Sidnei, Arribas, Luisinho, Fayçal y Borges (Tyton, Alex, Albentosa, Joselu Carles Gil, Laure y John Ola).

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz, del Comité Valenciano.

Incidencias: Día con riesgo de lluvia en Gijón y unos 14 grados de temperatura. Terreno de juego en buen estado. Presencia de 1.300 seguidores deportivistas en las gradas de El Molinón, que registra una buena entrada (24.307 espectadores). Canella ofició de capitán por el Sporting y Lux por el Dépor. Whalley y Nacho Cases son los dos rojiblancos que quedaron fuera de la convocatoria final rojiblanca.

Rubi repitió la misma alineación que disputó el ultimo partido en casa frente al Celta. De este once inicial rojiblanca están advertidos de sanción Cuéllar, Amorebieta y Moi Gómez. También están al borde de la suspensión Lillo y Čop, que iniciaron el partido en el banquillo. Los otros dos rojiblancos que acumulan cuatro tarjetas amarillas, Isma López y Nacho Cases, no entraron en la convocatoria final. No se había cumplido el minuto cinco de partido cuando Moi Gómez tuvo que ser atendido por los servicios médicos tras una acción en la que le metieron el pie por detrás cuando iba a chutar. En el minuto 8, gran jugada de Canella por su banda, que buscó la línea de fondo para servir atrás a Sergio Álvarez. Le salió alto el remate al avilesino. Moi Gómez, renqueante, pedía el cambio. Entraba por él Víctor Rodríguez en el minuto 13. Traoré se quejaba en el 17 de un empujón en el área rival. El Dépor adelantaba la línea de presión con el ánimo de atascar la salida de balón. Cerca de la media hora de juego, nuevo forcejeo en el área gallega en la lucha de la defensa rival con Traoré, que el colegiado no señaló. En el 30, penatli contra el Sporting por mano en el área. Se quejaban los rojiblancos de que fue como consecuencia de un empujón. Lanzó Emre y detuvo Cuéllar. En la siguiente acción, Burgui puso a prueba a Lux, que rechazó su remate a córner. El partido tenía intensidad y tensión sobre el terreno de juego. Ninguno de los dos equipos se hacía con la posesión del balón. Con el tiempo cumplido, el colegiado amonestaba a Douglas por una acción anterior. Añadía 4 minutos a la primera mitad. Al saque de un córner, en un balón que quedó suelto a la altura del segundo poste, se adelantaba en el marcador el Dépor por mediación de Mosquera. Con el 0-1 los dos equipos tomaron el camino de los vestuarios.

Salió el Sporting en busca de la portería rival, baculando el juego a las bandas. Tocaba asumir riesgos. En el 51 era amonestado Borges por falta sobre Traoré. A continuación la vio Arribas por zancadilla a Amorebieta. Lanzó la falta Víctor Rodríguez por encima de la portería. El Sporting avanzaba metros y el Dépor buscaba el contraataque. Mel hacía el primer cambio, con la entrada de Carles Gil por Emre en el minuto 56. El siguiente en ser amonestado fue Mosquera. En el 60, centro desde la derecha y Traoré remató fuera de cabeza. Atacaba el Sporting. Le faltaba engarzar en los metros finales. En el 64 Mel introducía un nuevo cambio. Entraba Joselu por Florin Andone. También Rubi movía el banquillo con la entrada de Carlos Castro por Víctor Rodríguez en busca de una mayor mordiente en punta. En el 70, amonestación para Jorge Meré en una acción en el centro del campo. En la misma zona la vería Vesga un minuto después. Agotaba los cambios Rubi en el minuto 74. Čop suplía a Douglas. El técnico rojiblanco situaba sobre el campo a sus tres delanteros. En el 78, buen servicio de Burgui para Carlos Castro, al que se adelantó Lux tirándose a sus pies. El Sporting metía balones al área uno tras otro. Lux realizaba la parada de la tarde, a una mano, a un remate de Traoré en el minuto 81. Mel introdujo su último cambio en el minuto 39 de esta segunda parte; Jhon por Luisinho. El Sporting buscaba el gol del empate y el Deportivo se defendía. Canella era amonestado, al igual que Luisinho, que estaba en el banquillo, tras encararse ambos en el minuto 88. En una contra desde atrás, el Dépor estuvo a punto de marcar en el minuto 89, tras una horrible salida de Cuéllar con el equipo rojiblanco volcado al ataque. Seguía insistiendo el Sporting sobre la portería gallega, pero el marcador ya no se movió.

El Sporting suma otra jornada más sin sumar tres puntos. Deportivo, que marca la permanencia, se escapa y deja al conjunto gijonés a 6 puntos de la salvación.

Configuración