🎥 El Sporting representado en el Festival Mundial de la Juventud de Sochi
hace 7 años · Actualizado hace 5 años
Antonio Fernández es un joven asturiano de Vegadeo que acaba de regresar de la 21º edición del World Festival of Youth and Students, WFYS (Festival Mundial de la Juventud), celebrado recientemente en Sochi (Rusia), con motivo del Mundial de Fútbol de 2018. Allí ha disputado el Torneo Intercontinental Universitario de Fútbol como portero de la Selección Europea, flamates subcampones, y además lo ha hecho como único representante de un club de fútbol español: en este caso el Real Sporting de Gijón. Antonio, que estudia Ingeniería Informática en Gijón, fue seleccionado por la Fundación Escuela de Fútbol de Mareo para responder a la invitación lanzada desde Rusia de acudir a esta cita de magnitudes incalculables.
Para nuestro representante esta experiencia ha sido inolvidable: “Llegué solo a Rusia y esto ha sido una forma increíble de conocer a multitud de personas que a su vez provienen de distintos puntos del planeta. Lo que he vivido en Sochi es algo impresionante. Nunca me olvidaré del trato ni de las caras de la gente cuando nos veían pasear por las calles de la ciudad vestidos con la equipación de la Selección de Europa.”
Qué es el Festival Mundial de la Juventud
Este festival internacional es un evento muy importante a nivel político, científico, económico y deportivo, al que han asistido un total de 25.000 participantes y 5.000 voluntarios de más de 180 países distintos. Los asistentes han tenido la oportunidad de acudir, aprender y disfrutar de charlas, exposiciones, actividades o debates sobre todo tipo de temas. El mismo Presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue el encargado de inaugurar el Festival.
Uno de los actos más relevantes del festival fue el Torneo Internacional de Fútbol en el que se enfrentaron las selecciones de África, América, Asia, Rusia, Europa y un combinado internacional. A la final, que la disputaron los anfitriones y la Selección Europea y a la entrega de premios posterior, acudieron altas autoridades rusas como el Ministro de Deportes, Pavel Kolobkov, representantes de distintos clubes y Universidades de Rusia, y la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura.