Un Sporting práctico supera al filial del Sevilla pese a fallar dos penaltis

hace 7 años

Un Sporting práctico supera al filial del Sevilla pese a fallar dos penaltis Sporting1905

El Sporting ganó al Sevilla Atlético por 3-0 en partido correspondiente a la jornada 8 de Segunda División. Scepovic (2) y Sergio Alvarez fueron los autores de los goles. El guardameta sevillista detuvo sendos penaltis, a Scepovic y Carlos Castro, respectivamente.

Paco Herrera dio entrada en el centro del campo a Álex Bergantiños. El técnico rojiblanco había expresado su preocupación por la poca recuperación de balones que tenía el equipo cerca del área rival. También regresó Santos al equipo inicial.

Desde el primer minuto de juego, el Sporting trató de ponerle intensidad, verticalidad y velocidad al partido. Las consignas estaban claras. El Sevilla Atlético buscaba responder con posicionamiento y tapando espacios. El conjunto rojiblanco metía balones al área, pero le faltaba coronar sus aproximaciones. En una espectacular galopada en el minuto 15, Canella envió al área para Santos, que continuó en busca de la portería. El agarrón fue evidente. Penalti y amarilla para el infractor (Carmona). Lanzó Stefan Scepovic y detuvo Caro, que envió el balón a córner. En el 22, el amonestado era Jordi Calavera por una falta en la que el colegiado había dejado seguir la jugada. El Sevilla Atlético avanzaba metros, presionaba arriba la salida de balón de los gijoneses. Cuando el equipo gijonés abría su juego a las bandas hacía daño al rival. Le costaba mucho más por el centro, donde se cerraban bien los sevillistas. En el 37, Caro le sacó un mano a mano a Scepovic, que se tomó la revancha apenas unos segundos después, en la siguiente acción, cuando sí acertó a sortearle para poner el 1-0 en el marcador. Se desatascó el serbio ante el gol.

La segunda parte se inició con los mismos 22 jugadores que habían finalizado la primera. Apenas habían transcurrido tres minutos cuando al saque de un córner Sergio Álvarez conectó un soberbio disparo que se coló en la portería de Caro. Conectó perfecto con el esférico en un magnífico gesto técnico. Una salida fuera del área en la que se llevó por delante a Santos, le costó la tarjeta amarilla a Caro. El uruguayo tuvo que ser sustituido. Le suplió Isma López en el minuto 12. También el Sevilla Atlético comenzaba a mover el banquillo. Álex Pérez tuvo una buena oportunidad en un lanzamiento cruzado que se le marchó fuera, tras un saque de esquina. Con el 2-0 en el marcador, el Sporting adelantó su línea de presión. Frenaba el inicio de jugada del filial sevillista, que se veía muy alejado de la portería gijonesa. El encuentro perdía profundidad. Paco Herrera buscaba el recurso de Pablo Pérez, que suplía a Carmona en el minuto 28 de esta segunda mitad. El colegial tuvo de seguido sendas llegadas al área, en las que no pudo rematar. El equipo había ganado en frescura. Llegaba el tercero, de nuevo con la firma de Scepovic, en el minuto 31, de cabeza, tras centro de Pablo Pérez. Tres minutos después le daba descanso Herrera al serbio. Entraba por él Carlos Castro. El Sporting volvía a hacerse nuevamente con el control absoluto del partido. Había alejado ya al cuadro andaluz de su área y jugaba con comodidad. En el 37, la madera repelió un saque de falta muy cerrado de Rubén García. En el minuto 89 vio la tarjeta amarilla Carlos Fernández. Ya en el tiempo de descuento, el Sevilla Atlético cometió un nuevo penalti, sobre Calavera. Lanzó muy mal Carlos Castro y detuvo nuevamente la pena máxima Caro, que logró despejar con un pie.

Subir