Saltar al contenido

El Sporting perdió 3-0 ante el Lugo

04/08/2016
El Sporting perdió 3-0 ante el Lugo Sporting1905

El Sporting perdió por 3-0 ante el Lugo en su campo del Ángel Carro en partido amistoso de pretemporada,  en partido presentación ante su afición. El Sporting jugó con su segunda equipación, de negro con ribetes flúor. Canella ofició de capitán sportinguista. En torno a los 25 grados de temperatura en los prolegómenos del partido con más claros que nubes. Los abonados del equipo local accedieron gratuitamente al campo.Presencia de seguidores sportinguistas, que se significaron por sus camisetas, banderas y pancartas en las gradas.

Lugo: José Juan; Leuko, Marcelo, Carlos Pita, Igor Martínez, Fernando Seoane, Manu, Yelko Pino, Pedraza, Miquel y Joselu (también jugaron Roberto, Carlos Hernández, Campillo, Dealbert, Carmona, Mario Barco, Josito, Pedro, Keko, Asier, Pedrosa, Duque y Cucharón).
Sporting: Cuéllar (Diego Mariño); Lillo, Juan Rodríguez (Julio), Vranjes (Riki), Canella (Isma López); Pablo Pérez (Víctor Rodrígurez), Moi Gómez (Cristian), Nacho Cases (Nacho Méndez), Burgui (Jaime Santos); Čop (Rubén) y Pablo Fernández.

Abelardo dispuso un 4-4-2 con Pablo Fernández y el debutante Čop arriba. En la medular volvió a situar a Moi Gómez, que arrancó el encuentro junto a Nacho Cases.El cuadro lucense salió con fuerza, tratando de acercarse a la portería de Cuéllar desde el inicio. Transcurrido el minuto 8, el equipo rojiblanco hizo su primera incursión de ataque, por la izquierda, que finalizó en córner. Al saque del mismo, Lillo cabeceó alto. En el minuto 21, tras un rechace en el área rojiblanca, el balón quedo suelto. Lo aprovechó Yelko Pino para batir a Cuéllar. 1-0. Durante los minutos posteriores, el balón tenía mucha circulación en el centro del campo, de lo que tenían buena culpa los locales. En el 36, un pase atrás lo remató Joselu a gol. Segundo tanto de los locales. Se mostraba certero el cuadro gallego, que mostraba más frescura en sus piernas.Con el 2-0 a favor de los anfitriones los dos equipos tomaron el camino de los vestuarios. Al Sporting le había faltado darle continuidad a su juego, que había ofecido acciones aisladas, especialmente de ruptura.

Para la reanudación, Abelardo realizó cuatro cambios. Entraron al terreno de juego Diego Mariño, Isma López, Cristian y Víctor Rodríguez. En el 53, buena internada de Burgui, que remató dentro del área. El rechace fue para Čop, que marcó, pero anuló el tanto el colegiado. No pareció fuera de juego, lo que lleva a pensar que el colegiado pudo ver algún otro tipo de punibilidad. Volvía a mover el banquillo Abelardo, que daba entrada a Julio y Rubén. Paralelamente, el Lugo también introducía variaciones en su once. Durente esos instantes de partido el Sporting estiraba líneas, que comenzaba a tener más posesión. En el 68 el cambio era en el pivote, con la entrada de Nacho Méndez por Nacho Cases. El brazalete de capitán que había recibido de Canella se lo entregó el gijonés a Isma López. Con los cambios que se sucedían en ambos conjuntos el partido veía mermado el ritmo. Jaime entraba por Burgui en el 74. A falta de once minutos para el final, Joselu firmó un bonito tanto, en un lanzamiento cruzado en vaselina. El tercero para los locales. Se producía entonces la entrada de Riki por Vranjes. El Sporting agotaba los cambios. Con el 3-0 concluía el encuentro. El Lugo se había mostrado como un equipo más fresco y certero en este nuevo test de pretemporada para los rojiblancos, en el que utilizó a muchos jugadores procedentes del filial.

Configuración