El Sporting no es capaz de enderezar el rumbo al perder ante el Alavés

hace 7 años · Actualizado hace 5 años

El Sporting perdió en casa por 2-4 ante el Alavés, encuentro de LaLiga correspondiente a la jornada 21.

Sporting: Cuéllar; Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Canella; Vesga, Nacho Cases; Afif, Carmona, Isma López, y Čop (Diego Mariño, Sergio Álvarez, Traoré, Carlos Castro, Burgui, Moi Gómez y Juan Rodríguez).

Alavés: Pacheco; Raúl García, Alexis, Rubén Sobrino, Santos, Daniel Torres, Edgar, Vigaray, Krsticic, Zou Feddal y Katai (Ortolá, Laguardia, Marcos Llorente, Romero, Manu García, Deyverson y Kiko Femenía).

Árbitro: Gil Manzano, del Comité Extremeño.

Incidencias: Primer partido en El Molinón entre ambos contendientes en Primera División. Debut también en el campo rojiblanco de Rubi como entrenador sportinguista, así como tde Vesga a todos los efectos al inicio del partido y posteriormente, en la segunda mitad, de Traoré. Día lluvioso con unos 10 grados de temperatura. Quedaron fuera de la convocatoria inicial de 20 el guardameta Whalley y Xavi Torres. Oficiaron de capitanes Canella y el guardameta Pacheco. El Sporting se cambió al banquillo de la derecha. Unos 300 seguidores del Alavés en la esquina de la zona visitante. 21.752 espectadores.

Isma López se situó en la banda izquierda con Canella en el lateral tras él, mientras que Afif se instaló en la derecha, con Carmona y Nacho Cases por delante a su vez de Vesga. El Sporting arrancó con el aparente mando del encuentro hasta que en el minuto 9 Rubén Sobrino se marchó en carrera y superando a cuantos rojiblancos se cruzaron en su camino, acabó ante Cuéllar rematando a gol y poniendo el 0-1 en el marcador. El Alavés se mostraba como equipo con mucho físico ante el que tenía que sobreponerse el Sporting del tempranero gol recibido. En el minuto 20 era amonestado Katai tras una zancadilla a Canella. Dos minutos después era Krsticic quien veía la tarjeta amarilla. El Sporting buscaba la portería vitoriana, pero le faltaba engarzar su juego en los metros finales.En el 36, un centro cerrado de Čop permitió que se luciera Pacheco ante el inminente remate al que se prestaban dos rojiblancos. Se dejaban notar rachas de fuerte viento sobre el terreno de juego. En el 38 el amonestado era Vesga y cinco minutos después, Afif. Al filo del descanso le tocaba a Santos.

Para la reanudación Rubio decidió el primer cambio. Entró Burgui por Afif. El extremeño se situó en la banda izquierda e Isma López pasó a la derecha. El Sporting salió en busca de la igualada. En el minuto 6 remataba de cabeza Carmona. El balón murió en las manos del guardameta del cuadro vasco. El Sporting había dado un paso adelante y el Alavés aguantaba atrás a la espera de alguna contra. Un centro-chut de canella se paseaba por delante de la portería sin remate ni despeje. El dominio era claro del Sporting cuando en el minuto 11, a instancias del juez de línea, el colegiado señaló penalti de Meré. Lanzó Santos y puso el 0-2 en el marcador. Preparaba Rubi el segundo cambio con la entrada de Carlos Castro por Čop en el minuto 16 de esta segunda mitad. En el 20 comenzaba a realizar sus cambios el Alavés con la entrada de Romero por Katai. A continuación entraba Deyverson por Santos y, de seguido, penalti sobre el recién salido por un codazo de Amorebieta. Lanzó Edgar y marcó (0-3). Corría ya el minuto 25. Agotaba los cambios el Sporting con la entrada de Traoré por Canella, que se situaba arriba mientras que Isma López pasaba a tapar el lateral izquierdo. Carmona era el siguiente en ver la tarjeta amarilla y posteriormente, en el minuto 30 de esta segunda mitad, Traoré por protestar. En el 32, al saque de un córner, Amorebieta peinó el esférico, que salió cruzado fuera por poco. Agotaba los cambios el Alavés con la entrada de Manu por Rubén Sobrino en el 34.En el 37 volvía a intentarlo por arriba Amorebieta, pero sacaba el balón la defensa. En la siguiente acción remataba alto y cruzado Burgo, y en el 38 se estrenaba Traoré como goleador. Prácticamente de seguido llegaba el 1-4, de cabeza, al saque de un córner. En el 41, al saque de una falta, peinó hacia atrás Carlos Castro y detuvo Pacheco. En el último minuto, en una acción individual, en la que se marchó de su par tras girarse, Carlos Castro logró el 2-4. Apenas hubo tiempo para más en un partido en un encuentro en el que, como Rubi explicó, "recibimos un mazazo tras otro".

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información