El Sporting inicia 2017 sin dar con la tecla al caer en Las Palmas

hace 8 años · Actualizado hace 5 años

El Sporting cayó por 1-0 ante la UD Las Palmas en partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga.

Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Lemos, Vicente Gómez, Boateng, Nabil El Zhar, Roque Mesa, Pedro Bigas, Mateo, Jonathan Viera y Dani Castellano (Raúl Lizoain, David García, Livaja, Momo, Michel Macedo, Javi Castellano y Tana)

Sporting: Cuéllar; Douglas, Lillo, Jorge Meré, Babin, Canella; Carmona, Xavi Torres, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez; y Čop (Diego Mariño, Juan Rodríguez, Isma López, Rachid, Afif, Borja Viguera y Rubén (quedaron fuera de la convocatoria inicial de 20 Whalley y Nacho Cases).

Árbitro: José Luis Munuera Montero, del Comité Andaluz.

Incidencias: Unos 20 grados de temperatura con cielos despejados. Nacho Cases ha sido baja por molestias en el sóleo de su pierna izquierda. Se deja notar el viento en un campo abierto como es el remozado estadio de Gran Canaria. Jonathan Vieira y Canella ofician de capitanes. El Sporting, con su segunda equipación, de color negro con ribetes de color flúor. 21.710 espectadores.

El partido comenzó con ánimo de control del centro del campo por ambos lados. El Sporting presionaba la salida de balón de los canarios, que pusieron a prueba a Cuéllar en el minuto 4 con un lanzamiento de falta de Lemos. El guardameta rojiblanco despejó el balón a córner. En el minuto 7, Prince con un remate cruzado puso en apuros al Sporting, obligando a estirarse al guardameta Cuéllar. Fue una declaración de intenciones para una UD Las Palmas que en el minuto 9 forzaba una peligrosa falta en la frontal del área tras una acción personal de Mateo. Jonathan Viera de nuevo obligaba a emplearse a fondo a Cuéllar, en la segunda amenaza seria de los grancanarios. Poco despúes Mateo estuvo a punto de anotar, inicio espectacular del equipo preparado por Quique Setién. En el minuto 13 llegó el primer remate sportinguista,  a cargo de Carmona, que chutó desde lejos alto. Un centro envenenado de Jonathan Viera casi lo conecta Nabil, y así se llegó al ecuador de la primera mitad, con dominio y ocasiones claras para la UD Las Palmas que, sin embargo, no encontraba el camino del gol hasta ese instante. Los rojiblancos habían logrado sofocar las acometidas del cuadro local, aunque Las Palmas mantenía el domino del balón aunque Sporting que se estiraba. En el 35, Jonathan Viera lo intentó con un lanzamiento lejano que de nuevo atrapó Pichu Cuéllar tras un regate marca de la casa. Muy activo el atacante de La Feria durante el primer episodio. Una acción iniciada por Lemos y tras un centro de Mateo, la remataba de testa el propio central uruguayo y un pase magistral de Viera a Nabil, lo salvó de nuevo el guardameta del cuadro asturiano, cerrando una primera parte para enmarcar.

Con dominio territorial de Las Palmas se reanudó la segunda parte. En el 54 se puso por delante en el marcador el cuadro canario con una jugada accidentada, en la que Jorge Méré metió el pie enviando a su portería, sacó el balón con apuros Cuéllar con El Zhar en la boca del gol, donde pudo rematar al aprovechar el rechace. Sacó Lillo de cabeza de la portería, pero el balón había entrado. El partido entró en una fase incierta, con un Sporting mucho más atrevido, en busca del empate y Las Palmas buscando sentenciar a la contra. Momo refrescó el equipo sustituyendo al argentino Mateo García, minuto 70. Carmona tuvo la mejor ocasión para el Sporting estrellando la pelota en el poste de Javi Varas. Prince casi anota el segundo gol en el minuto 80, el partido enloqueció por momentos hasta el pitido final del colegiado, que rubricaba otra derrota más del conjuntos de Abelardo que sigue sin dar con al tecla y en puestos de descenso.

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información