El Sporting golea en Tarragona

hace 7 años · Actualizado hace 5 años

El Sporting goleó al Nástic (0-4) en su campo tarraconense del Nou Estadi en encuentro correspondiente a la jornada 3 de LaLiga 1/2/3. El Sporting se mostró sobrio atrás y extraordinariamente eficaz arriba. La superioridad de los gijoneses se evidenció en el marcador.

Paco Herrera decidió dar continuidad en su parte más ofensiva al equipo que finalizó el encuentro del pasado domingo en El Molinón frente al Lugo. Atrás introdujo un cambio para dar entrada a Álex Pérez en el centro de la defensa junto a Barba. Sergio Álvarez se mantuvo en el pivote, con Carmona y Moi Gómez por delante de él en la medudar, y con Santos y Rubén García en las bandas. Arriba, de estilete, continuó Scepovic. Tal como se preveía, el Nástic arrancó el encuentro en busca del balón en su ánimo de poner en juego sus largas posesiones arrancando con el esférico desde atrás. Durante los primeros cinco minutos suya fue la posesión por completo. Pero en el minuto 6 Carmona tuvo la primera ocasión para marcar, en un balón vertical que recibió en en el área y cuyo remate le salió fuera por poco. Era el aviso de lo que estaba llamado a ser el encuentro, porque al saque de un córner, un minuto después, llegó el 0-1. Remató Rubén García y Molina, en su ánimo de despejar el esférico, lo introdujo en su propia portería. Dos zarapazos y el Sporting se ponía por delante en el marcador. En el minuto 13, en un centro medido de Santos para la cabeza de Rubén García, el valenciano dejó en boca de gol para Moi Gómez. Su testarazo lo detuvo Perales. El partido siguió sin cambiar de guión. Un balón en profundidad de Carmona para Scepovic en el minuto 15 lo aprovechó el serbio sobre la salida del guardameta local para poner el 0-2 en el marcador. La superioridad rojiblanca era manifiesta por mera contundencia. En el primer cuarto de hora, el Nástic había tenido el balón durante más tiempo. El Sporting le había contestado con cuatro ocasiones para marcar, de las que convirtió dos en gol. Para añadido rojiblanco, la defensa se mostraba sobria, sin concesiones. En el minuto 25, con sol y 28 grados de temperatura, los equipos pactaron parar para hidratarse, a lo que el colegiado dio su visto bueno. Tras la reanudación, el Nástic intentó el acercamiento a la portería rojiblanca con sendos lanzamientos lejanos. En el minuto 32 Lora veía la primera tarjeta del partido. El cuadro tarraconense trataba de ganar metros mientras que el Sporting veía pasar los minutos. Cuando se disputaban los dos añadidos por el parón de la hidratación, Rubén García robó a la defensa local, se metió en el área y cruzó el balón ante un Perales impotente para poder frenar su trayectoria. Tras el 0-3 de los sportinguistas el colegiado señalaba directamente el camino de los vestuarios.

Arrancó sin cambios la segunda mitad. En el minuto 2, Diego Mariño era amonestado por supuesta pérdida de tiempo en un saque de falta en su área. En el minuto 7 Moi Gómez remató desde lejos. Buscaba el ángulo izquierdo de la portería local. Salió fuera por poco. El Sporting le ponía su ritmo al encuentro con el viento a favor que le daba el marcador. Un desmedido empujón que sacó a Lora del campo le costaba la tarjeta amarilla a Uche. Adelantaba su línea defensiva el Nástic. Santos la rompía al aprovechar los espacios que encontraba cuando le servían en largo. En el minuto 16 se marchó por la banda izquierda, entró en el área y superó al guardameta, que le derribó, lo que le costó una venial tarjeta amarilla y la consiguiente pena máxima. El mismo jugador uruguayo pidió lanzar el penalti y puso el 0-4 en el tanteador. En el minuto 28 debutaba Álex López. Su debut, en sustitución de Moi Gómez. Dos minutos después Juan Muñiz se metía en el área rojiblanca y chutaba desde una posición escorada. Salió fuera. En el 31, segundo cambio en el cuadro gijonés, con la entrada de Carlos Castro por Scepovic. En el 33 pudo marcar el Nástic, al saque de un córner, pero el balón que le quedó a los pies a Omar lo envió por encima del travesaño de la portería de Diego Mariño. Agotaba los cambios Paco Herrera, que daba entrada a Borja Viguera por Santos en el minuto 37. Uno después veía tarjeta amarilla Carmona. En el 44, tras una elaborada jugada, Borja Viguera puso a prueba al guardameta local, que blocó su remate. Ya al filo del pitido final, Carmona ensayó el disparo desde la frontal del área. Muy ajustado, salió fuera. Lo intentó luego Rubén García. Ya no hubo tiempo para más. Goleada y valiosos tres puntos los cosechados por el Sporting en Tarragona.

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información