🎥 El Sporting le pide a La Santina "una pizca de suerte"

hace 7 años · Actualizado hace 5 años

El Sporting ha realizado este mediodía en Covadonga su tradicional ofrenda a la Santina. Lo ha hecho encabezado por su presidente, Javier Fernández, acompañado por el resto de integrantes del Consejo de Administración, así como por la plantilla del primer equipo, con sus técnicos y auxiliares.

Canella, el futbolista con más años en el equipo y capitán del mismo, y Pelayo, como el más incipiente, fueron los encargados de realizar la ofrenda como parte de una misa que ofició el capellán rojiblanco Fernando Fueyo. En su homilía, la única súplica que le trasladó a la Virgen fue "que el equipo tenga salud y no sufra lesiones". También significó que "la Santina cada año está más guapa de rojiblanca".

Canella llegó al primer equipo rojiblanco en la temporada 2006-2007. Lo hizo con la pretemporada iniciada, tras haber logrado con la Selección Española Sub 19 el Campeonato de Europa de la categoría. Tenía 18 años y ese verano le tocó realizar la ofrenda como joven.

Por su parte, Pelayo, hijo del exjugador rojiblanco Juanma, recogió hoy ese testigo de la juventud en el vestuario. Su tío, el también exsportinguista Monchu, vivió asimismo este momento en su día, tras llegar al primer equipo sportinguista. Por cierto, que a Pelayo le tocó la ofrenda este año por muy poco, ya que sólo cuenta con un día menos que el guardameta Dani Martín, ambos con 19 años de edad.

La presencia del Sporting en Covadonga se remonta a través de los años que realizó en el Real Sitio en los años veinte del pasado siglo. Al paso del tiempo, la ofrenda se ha integrado en la pretemporada rojiblanca, cuando el equipo, como asevera el padre Fueyo, acude a los pies de la Santina “no para pedir, sino para darle las gracias”.

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información