Saltar al contenido

El Sporting empata en Vallecas

22/10/2017
El Sporting empata en Vallecas Sporting1905

El Sporting empató (1-1) con el Rayo en su campo de Vallecas en partido de LaLiga 123 correspondiente a la jornada 11. Santos fue el autor del tanto rojilanco. El partido estuvo muy disputado, con mucha intensidad e incertidumbre en el marcador.

Paco Herrera prefirió no correr riesgos con Canella, tras la elongación que sufrió en el Reino de León, y fue el jugador descartado de los 19 que había convocado inicialmente. En el once inicial situó a Santos como ariete con Moi Gómez tras él, en la posición de enlace. En el minuto 6 se puso por delante el Sporting en el marcador por mediación de Santos. Carmona había dejado de tacón el balón a Rubén García por la izquierda, que templó el balón al área, donde el atacante uruguayo metió la cabeza para batir a Alberto. Pudo empatar un minuto después el Rayo por mediación del también uruguayo Velázquez, pero Diego Mariño metió la mano en una espectacular parada para enviar el balón a córner. El Sporting presionaba arriba la salida del balón de los rayistas y en el centro del campo, Sergio y Bergantiños trataban de cerrar espacios. Por su parte, los laterales se desdoblaban con los exteriores. Se trataba de poder aguantar este ritmo. El partido tenía mucha intensidad. A los madrileños les costaba combinar y pasaron a jugar con mayor verticalidad. Respondía el Sporting con sus robos y salidas en busca del área rival. En el minuto 31 recuperó Moi Gómez, le entregó el esférico a la galopada de Santos, que entró en el área y chutó a portería: su disparo raso y cruzado salió fuera por muy poco.El Rayo empataba en el minuto 42, tras una recuperación, precisamente cuando el Sporting se había hecho con el balón y había comenzado a "tocar" en corto en el centro del campo. Un centro desde la derecha lo remató de cabeza Raúl de Tomás. Con la igualada los dos equipos tomaron el camino de los vestuarios.

Recién comenzada la segunda mitad, Santos era amonestado por un manotazo a un rival en la disputa de un balón. En el 4 minuto Álex Pérez era el segundo rojiblanco en ver la tarjeta amarilla. El Rayo había salido con fuerza y con renovados ánimos ofensivos. Suya había pasado a ser la iniciativa del encuentro. Superado el arréon inicial de los primeros dies minutos, Santos y Carmona pisaban el área en busca del remate. Al primero se le escapó el balón y al segundo le cerró el centro cerrado el guardameta Alberto. El encuentro entraba en un toma y daca con los equipos en busca de la victoria. En el minuto 14 en un mano a mano, Alberto le sacó el balón a Moi Gómez. Un minuto después, Xandao entraba por él. El Sporting pasaba a jugar con una defensa de 3, en la que Barba se echaba a la izquierda y Álex Pérez a la derecha, con Isma López y Calavera adelantando metros. También Míchel comenzaba a mover el banquillo. Trataba de que su equipo estirara líneas.En el minuto 23, segundo cambio en el Sporting: Carlos Castro suplía a Carmona. El de Ujo se situaba en punta con Santos escorado a banda. En el minuto 25 volvía a aparecer Diego Mariño con una nueva intervención de mérito. Un minuto después volvía a tener que estirarse para atrapar el balón. En el 31 Borja Viguera suplía a Santos,muy cansado tras el trabajo realizado. En el 33,  el riojano dispuso de una ocasión clara, dentro del área, pero se le escapó el balón fuera. El último cuarto hora siguió siendo de una extraordinaria intensidad. Ninguno de los dos equipos volvió la cara hasta el pitido final.

Configuración