El Sporting empata con la Real Sociedad en el último partido de pretemporada

hace 7 años · Actualizado hace 4 años

El Sporting empató (2-2) con la Real Sociedad en el nuevo campo de La Balastera (Palencia) en el último partido de pretemporada de los rojiblancos. Carmona y Carlos Castro fueron los autores de los tantos de los gijoneses.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Navas, Elustondo, Rodrigues; Illarra, Zurutuza, Canales; Prieto, Juanmi y William José (también jugaron De la Bella, Oyarzabal, Capilla, Aguirretxe, Zanujaz, Íñigo Martínez, Guervara y Gorosabel).

Sporting: Diego Mariño; Lora, Babin (Quintero), Barba, Canella (Isma López); Sergio Álvarez, Nacho Méndez (Álex Bergantiños); Carmona (Pablo Pérez), Moi Gómez, Rubén García (Borja Viguera); y Scepovic (Carlos Castro) (Whalley)

Árbitro: Rubén Becerril, del Comité de Castilla y León.

Para este último test de la temporada Paco Herrera dispuso un aparente 4-2-3-1, que se convertía en un 4-3-3, en un partido de alta exigencia frente al cuadro donostiarra. Comenzó el Sporting con ansias ofensivas, ensayando el disparo sobre la portería de Rulli. Así se desarrollaba el encuentro, hasta que cumplido el primer cuarto de hora William José se marchó en un contraataque por la banda derecha y le puso el balón en boca de gol a Juanmi, que subió al marcador el 1-0. Los donostiarras demostraban su "pegada".En el minuto 21 Carmona lograba la igualada. Lo hacía con una acción de muy buena calidad, en la que se anticipó a su par y remató finalmente de vaselina. A la exigencia del potencial del rival, añadía el partido para el Sporting el calor, en una día extraordinariamente soleado en Palencia. Con el 1-1 se alcanzó el descanso.

Para la segunda mitad Paco Herrera dio entrada a Bergatiños y Quintero. En la Real Sociedad se retiró el lateral Odriozola, por el que entró Gorosabel. En la reanudación Carmona metió un balón al área. Lo sacó con muchos apuros la defensa,con Scepovic en boca de gol para empujarlo. Corría el minuto 3. Como en la primera parte, el conjunto gijonés comenzaba atacando. En el minuto 11 la Real Sociedad engarzó una buena jugada, en la que avanzó Canale para darle servicios Xabi Prieto, que no perdonó en su lanzamiento y puso el 2-1. Respondía el 14 Rubén García con un lanzamiento cruzado con efecto, que se marchó fuera por muy poco. Un minuto después Paco Herrera introducía cuatro cambios: entraban Isma López, Pablo Pérez, Borja Viguera y Carlos Castro. El de Ujo fue salir y marcar. Recibió por la derecha, buscó el área y chutó a gol. Era el 2-2. La Real Sociedad comenzaba tambiéna realizar cambios para la disputa de la media hora final. El cuadro guipuzcoano se hacía con el balón y adelantaba metros en busca de la portería del equipo gijonés, que se defendía con orden. En el minuto 29, al saque de un córner, Diego Mariño realizó una magnífica parada a un testerazo en el que tuvo que meter una mano abajo. No se dejaba encerrar el Sporting, que salía también en busca de la portería rival, pero el marcador ya no se volvería a mover.

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información