Sporting y Éibar empatan a un gol en un partido para los menos habituales
hace 8 años · Actualizado hace 5 años
El Sporting se enfrenta al Eibar desde pasadas las siete de esta tarde en el campo de Solvay, de la Sociedad Deportiva Barrera Balompié, en Torrelavega, en encuentro amistoso, aprovechando el parón liguero del fin de semana con motivo de los partidos de las distintas selecciones nacionales.
Eibar: Yoel; Rivera, Inivi, Sergi Enrich, Dos Santos, Fran Rico, Arbilla, Lejeune, Nano, Junca y Adrián (También jugaron Kapa y Pedro León).
Sporting: Diego Mariño (Whalley); Lora, Babin, Juan Rodríguez, Douglas (Canella); Carmona (Jaime Santos), Xavi Torres (Pedro Díaz), Rachid (Sergio Álvarez), Dani Ndi (Burgui); Carlos Castro (Pablo Fernández) y Viguera (Pedro Díaz y Jaime Santos).
Abelardo dio entrada de mano a los recién llegados Douglas, al que situó en el lateral izquierdo, y a Viguera, avanzado en el estilete del ataque junto a Carlos Castro. También alineó de inicio a los tres jugadores que acaban de recibir el alta médica: Dani Ndi, tras una operación de rodilla la pasada temporada; Rachid, tras la micro-rotura fribrilar que sufrió en los Juegos de Río, y a Lora, que estuvo aquejado desde pretemporada de una contractura.
El partido se desarrolló desde los compases iniciales con mucha brega en el centro del campo. Las dos escuadras buscaban estirar líneas, pero la presión rival en ambos casos atenazaba el juego ofensivo.Las principales acciones de peligro llegaban a balón parado. Ndi se situaba en la banda izquierda, mientras que la de la derecha era para Carmona. Para el camerunés eran sus primeros minutos de juego desde la pasada campaña y su paso por el quirófano. Los dos equipos se empleaban sin volver la cara, pugnando por todos los balones. La intensidad estaba por encima de la profundidad del juego en un encuentro marcado por las reapariciones, al menos por el lado rojiblanco. Con el empate a cero inicial se alcanzó el descanso.
El Sporting comenzó la segunda mitad sin cambios, aunque varió la posición de los laterales: Gouglas se situó en la derecha y Lora, en la izquierda. Los rojiblancos movían el balón y estiraba líneas. En el minuto 8, tras un cambio de orientación de Xavi Torres para Douglas, salió con decisión de su portería el guardameta armero para abortar la acción sportinguista. El Éibar tenía en cualquier caso más posesión. En el minuto 13, tras centro de Enrich, remató Adrián, pero Diego Mariño mostró buenos reflejos para rechazar el balón. Cumplido el primer cuarto de hora de esta segunda mitad hubo cambio en la portería: entró Whalley por Diego Mariño, además de Burgui y Sergio Álvarez por Dani Ndi y Rachid. En el 24 siguieron los cambios con las entradas de Canella y Pablo Fernández. Se marchaba Douglas y Lora retornaba a la banda derecha. El candasín acompañaba arriba a Viguera. Dos minutos más tarde, el riojano recibió de Sergio Álvarez y no se lo pensó para rematar. Detuvo con apuros Yoel. En el 32, Borja Viguera se fabricó una bonita jugada por la banda derecha que él mismo coronó con un magnífico gol. El 0-1. Previamente, Abelardo agotaba los cambios. Entraban Pedro Díaz y Jaime Santos en sustitución de Xavi Torres y Carmona. En el 37, tras un centro al segundo palo, Adrián aprovechó una indecisión defensiva para meter la cabeza y subir al marcador el tanto del empate (1-1). El marcador ya no se movería.