El Sporting deja escapar un partido en el que se adelanto en el macador en dos ocasiones

hace 8 años · Actualizado hace 5 años

El Málaga derrotó al Sporting en La Rosaleda en la 11ª jornada de LaLiga. Los asturianos se adelantaron por dos veces gracias a Viguera y Cop, pero los de Juande remontaron con goles de Pablo, Sandro y Santos para lograr la cuarta victoria seguida en casa.

Málaga CF: Kameni; Rosales, M. Torres, Mikel; Juankar; Camacho, Pablo, Jony, Juanpi, Chory Castro; y Sandro.(Boyko, Michael Santos, Ricca, Duda, En-Nesyri, Luis Muñoz y Javi Ontiveros).
Real Sporting: Cuéllar; Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Canella; Moi Gómez, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Isma López; Čop y Viguera (Diego Mariño, Lora, Rachid, Carmona, Víctor Rodríguez, Afif y Carlos Castro). Quedaron fuera de la convocatoria final Whalley y Dani Ndi.

Abelardo decidió dar continuidad en La Rosaleda al mismo equipo inicial de la pasada jornada ante el Sevilla en El Molinón. En teoría, un 4-4-2 con Borja Viguera y Čop arriba. Comenzó el Málaga apretando al Sporting en su campo y con llegada por ambas bandas. Miguel Torres tuvo una buena ocasión en el 10’ tras un saque de falta envenenado de Sandro. Sin embargo, los gijoneses se adelantaron en su primera aproximación. Jugada rápida que desemboca en el exblanquiazul Cop, que asiste a Viguera para que marque ante Kameni. Era el 0-1 en el minuto 93. Tras el gol visitante, el Málaga se levantó dominando posicionalmente a su rival y generando peligro por la izquierda, con un punzante Chory Castro. Juande Ramos, poco después de la media hora de juego, decidió sustituir al exrojiblanco Jony, que había sufrido problemas físicos pocos minutos antes del cambio. Parecía que se llegaba al descanso por ventaja visitante y pasados dos minutos del tiempo añadido llegaba un empate psicológico para el Málaga CF. Marcaba Pablo Fornals, que con un pase a la red cercano al punto de penalti.

En la reanudación, de nuevo el Sporting se ponía por delante. Lanzamiento de falta directa perfecto de Duje Cop, que se cuela pegado al poste derecho a media altura. Un minuto después, Juanpi pudo empatar con un tiro al borde del área que se fue por poco. Precisamente el enganche venezolano sería sustituido por el canterano Ontiveros, que debutaba en la presente temporada. Y de las botas del joven extremo marbellí nacería el segundo tanto blanquiazul. Ontiveros, tras zigzaguear por la derecha, asiste a Sandro que remacha de cabeza para marcar el 2-2 en el minuto 65. En el 71’, el sportinguista Lillo era expulsado dando superioridad numérica al Málaga. Cop, en el 72’, se encontró con Kameni tras una contra vertiginosa de los asturianos. Con un jugador más el Málaga se adelantaría en el minuto 78. Juankar centra desde la izquierda y Santos, con un preciso cabezazo, ponía el 3-2 en el marcador. El conjunto andaluz todavía pudo ampliar su ventaja en el minuto 90.

Al  final 3-2 con un Sporting que termino con un hombre menos y que no fue capaz de rentabilizar por dos veces su ventaja en el marcador. Los gijoneses solo han sumado 2 puntos de los últimos 24 posibles.

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información