El Sporting da la cara ante el líder en el Bernabéu

hace 7 años · Actualizado hace 4 años

El Real Sporting firmó una jornada más sin ganar ante un Real Madrid que lleva 31 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Los rojiblancos continúan de esta forma en puestos de descenso, pero han dejado una mejor imagen en casa del líder, muy diferente a la de jornadas anteriores.

Abelardo quiso fortalecer la zaga rojiblanca y se decidió por una defensa de cinco para el Bernabéu, con dos carrileros: Douglas e Isma López. Aparentemente, un 5-4-1, con Čop arriba. Precisamente sería del croata el primer remate del partido, que le salió fuera, tras una recuperación. Dos minutos después, Isma López metió un soberbio balón dentro del área al que llegó Carmona muy forzado para el remate con su pie derecho. Le salió fuera al mallorquín. Pronto se adelantaron los blancos tras el susto inicial de Carmona, que mandó el balón fuera en un mano a mano con Keylor Navas en el 3’. Tan sólo un minuto después, Lucas Vázquez cayó derribado en el área y Cristiano Ronaldo no falló desde el punto de penalti. Superado el primer cuarto de hora el equipo blanco amplió distancias con un centro medido de Nacho con la izquierda y cabeceo de Cristiano Ronaldo con la cabeza. Doblete del portugués en sólo 18 minutos. No se llegó así al descanso. Moi Gómez disparó desde la frontal en el 29’ y obligó a realizar una meritoria intervención a Keylor Navas. Fue un aviso del conjunto visitante, que en el 35’ redujo distancias con el gol de Carmona. Cristiano Ronaldo estuvo cerca de firmar el hat-tricken el 42’ en un disparo desde la frontal que puso en aprietos a Mariño.

Comenzaba la segunda mitad sin cambios. La lluvia se hacía cada vez más protagonista y complicaba la circulación del esférico. Pese a ello, los blancos llegaban con peligro. Gran centro de Lucas Vázquez en el 58’ y el remate de cabeza de Benzema obligó a lucirse a Mariño. En el 61, poco faltó para que llegara al remate Čop tras un centro desde la derecha de Douglas. También lo intentó Nacho tres minutos después tras una jugada personal por la banda izquierda, pero su disparo con la zurda fue atajado por el portero visitante. El partido había perdido ritmo. Zidane daba entrada a Asensio y a Marcelo en el minuto 26. Paralelamente necesitaba asistencia en la banda Lillo por un golpe en la nariz. Todo pudo cambiare siete minutos más tarde. En el 31, Nacho cometió penalti sobre Víctor Rodríguez. Le costó la amonestación al madridista. Cop lanzó el penalti pero el balón salió fuera.  El equipo merecía más y seguía insistiendo. Douglas puso un saque de esquina que no encontró rematador por poco a cinco minutos para el final. El Sporting continuaba merodeando el área riva, lo hizo hasta el final del tiempo reglamentario. A pesar de ello, Cristiano Ronaldo pudo dar por concluido en el 87’ en un disparo que detuvo Mariño. Al final 2-1 en marcador y el conjunto gijonés se va de Madrid sin  la recompensa a su gran esfuerzo.

4.8/5 - (115 votos)
Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información