El Sporting B vence en Llanera por 0-4

hace 8 años · Actualizado hace 5 años

El Sporting B se impuso por 0-4 ante el Llanera en un partido en el que pudo anotar más goles y el (cuadro local) Llanera dispuso de alguna ocasión (para abrir su cuenta particular). Firme victoria en el Pepe Quimarán para los rojiblancos en la jornada seis de la Tercera División que supone la cuarta consecutiva y además les otorga el liderato compartido.

Un campo de dimensiones pequeñas que hace casi imposible el dominio del balón para ambas partes y obliga a la contundencia tanto defensiva como ofensiva para salir airoso de este encuentro. La veteranía del equipo local y la experiencia sobre un terreno de juego peculiar, causaron problemas al Sporting B que se vio algo desbordado en los primeros minutos del partido con los incesantes intentos de gol de Dani Sampedro y Cris Alonso.

Consiguió asentarse el equipo visitante hacia el final de los primeros quince minutos y lo anunció con una jugada peligrosa que inició el portero Dani Martin con un saque de puerta que controló Jaime y se la dio a su compañero Isma Cerro quien mandó el esférico por encima del larguero. Ésta peligrosa interacción activó a los canteranos del Sporting que poco después inauguraron el marcador con un testarazo de Claudio a pase de Pablo en una jugada a balón parado.

Lo siguieron intentando los de Jose Alberto tras el gol inicial, pero el Llanera no iba a darse por vencido y le dio varios sustos al conjunto rival convertidos en ocasiones que supo solventar el talentoso guardameta rojiblanco. No quería el Sporting irse al descanso con un empate y lo arregló el leonés Claudio con otro cabezazo tras una asistencia de Jaime en el minuto 44 dando tranquilidad  a su equipo de cara al descanso.

Con la seguridad de la ventaja volvió al terreno de juego en la segunda mitad el Sporting B, atacando con soltura y en cuestión de pocos minutos el hombre del partido volvió a hacerlo,  marcó Claudio consiguiendo así su primer hat-trick de la temporada. Fue en una gran jugada por la izquierda de Isma Cerro quien llegó hasta el área con la pelota y se la dio al delantero para que finalizase.

Continuó insistiendo el Llanera que no se rindió pese a la superioridad de los rojiblancos, pero sus esfuerzos fueron nulos , pues volvió a ser soberbia la actuación del Dani Martin que está teniendo un inicio de temporada impecable. Salió Isma Cerro en el 77 por Rubén Sánchez , y si la actuación del primero fue vital en dos de los tantos, el segundo sería el protagonista del cuarto gol con asistencia incluida del pichichi del partido, Claudio. Tuvo alguna ocasión mas el toledano, pero el portero local estuvo atento, hizo un buen  partido también Gabri pese al resultado.

Cuando quedaba poco para el final del encuentro, sustituyó Isma Aizpiri a Pedro y Cayarga a Claudio. Entraron ambos con ganas de más goles, pero los locales no volvieron a ceder y el resultado quedó en cero a cuatro.

Otra victoria con la que suma el Sporting B tres puntos más y, gracias a la victoria del Langreo ante el Avilés, el conjunto filial duerme hoy como líder empatado a puntos (16) con el Covadonga y el Oviedo B.

FICHA TÉCNICA:
Llanera: Gabri; Ángel Luis, Didi, Esteban (Jonás, min. 50), David Blanco, Hugo; Pablo Fernández, Aitor Tornavaca, Brayan (Jhony, min. 56); Sampedro (Chema, min 66), Cris Alonso.

Sporting B: Dani Martín; Riki, Juan Rodríguez, Víctor Ruiz, Carlos Cordero; Isma Cerro (Rubén Sánchez, min 67), Mateo, Pedro (Aizpiri, min 81), Jaime; Pablo Fernández, Claudio (Cayarga, min 83).

Goles:
0-1: min. 19, Claudio; 0-2: min. 44, Claudio; 0-3: min. 51, Claudio; 0-4: min, 80, Rubén Sánchez.

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información