El Sporting B vence al Gernika y se pone a un punto del liderato

hace 6 años · Actualizado hace 5 años

El Sporting B salió al césped artificial de Urbieta con Dani Martín, Adri Montoro, Carlos Cordero, Víctor Ruíz, Ramón Riego, Isma Aizpiri, Isma Cerro, Pedro Díaz, Álvaro Traver, Pablo Fernández y Alberto Cayarga.

Antes de iniciar el encuentro tuvo lugar un minuto de silencio por el fallecimiento de un ex jugador del conjunto local. El partido no pudo comenzar de mejor manera para el Gernika debido a un penalti pitado a Víctor Ruíz y que transformó Abaroa. Los vascos imprimieron una gran presión que los rojiblancos fueron quitando poco a poco. Una vez que el filial se hizo con el control del balón llegaron los 6 minutos mágicos con 3 goles que dejaron en silencio el campo de Urbieta. En el minuto 20, Pedro Díaz controló el balón en la zona de tres cuartos de campo, avanzó y sorprendió con un zapatazo imparable para el portero vasco. En la siguiente jugada, Alberto Cayarga sacó de esquina de manera precisa para que Pablo Fernández rematase a placer y poner a los rojiblancos por delante. En el minuto 26, una falta escorada supuso el tercer gol, Cayarga colocó el esférico con mimo y su disparo tocó en la barrera para cambiar la trayectoria del balón y hacer el 1-3. Los de José Alberto tenían el control total del encuentro y Álvaro Traver hizo el cuarto gol en una jugada personal, el valenciano se fue por velocidad y potencia de su marca, se plantó ante el portero al que batió para dejar el marcador con 1-4 antes del descanso.

La segunda parte comenzó de la misma manera que la primera, el árbitro señaló un penalti por mano de Isma Aizpiri que transformó Abaroa. Los locales aprovecharon un momento de flaqueza de los rojiblancos para comenzar a colgar balones al área y crear incertidumbre en la zaga sportinguista pero apareció la figura de Dani Martín con dos paradones, un disparo de Madrazo y un remate de Pradera. En el minuto 67, un balón colgado llegó a la cabeza de Abaroa para recortar distancias y anotar su tercer gol de la tarde. El campo comenzó a apretar para apoyar a los suyos pero no contaban con Pablo Fernández. El candasín controló el balón con el pecho y con una volea certera superó al portero para cerrar el encuentro y dejar el marcador de 3-5. Los últimos minutos de juego estuvieron marcados por el debut del juvenil Pelayo Morilla.

Con esta victoria el filial rojiblanco está segundo en la clasificación con 42 puntos, un punto por detrás del CD Mirandés que perdió ante el SD Leioa y que el domingo visitirá El

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información