El Sporting B vence 1-3 en el campo del Colunga

hace 8 años · Actualizado hace 5 años

El Sporting B jugó a las 18 horas en Colunga ante el equipo local en partido correspondiente a la cuarta jornada de competición en la Tercera División. Los rojiblancos consiguieron la primera victoria a domicilio en liga tras haber conseguido el pasado miércoles ante el Covadonga el pase a la final de la Copa Federación Asturiana.

Comenzó el partido con mucha intensidad por parte de ambos equipos y con el estado del terreno de juego, seco en exceso, condicionando la circulación del balón. El juego del cuadro rojillo pasaba por la disputa física y los balones en largo, donde parecía que podían conseguir cierta superioridad sobre los rojiblancos. Sin embargo, cuando apenas se había alcanzado el minuto 7 de encuentro, Claudio protagonizó un gran movimiento dentro del área en el que acabó definiendo al palo largo para subir el primer tanto al marcador.El duelo ganaba en intensidad, en ocasiones en exceso, y Jaime Santos sufrió un codazo por parte de Sergio que supuso la cartulina amarilla para el '6' local. Tras unos compases en los que la presión rival sobre la salida del balón dificultó el dominio sportinguista, las ocasiones volvieron a sucederse merced a los buenos espacios generados por los hombres de ataque. En la recta final de la primera mitad y tras un buen rato sin ocasiones, Jaime se aprovechó de un balón en la frontal del área para ajusta el cuero a la cepa del poste. Con 0-2 se llegaría al descanso.

La segunda mitad parecía deparar el mismo guión: juego físico y balones largos para evitar el césped seco en exceso. El Colunga lo intentaba a balón parado pero la ordenada zaga sportinguista repelía el peligro. En el minuto 55, Víctor Ruiz ejecutó de forma magistral un lanzamiento de falta para subir el tercer gol al marcador. El entrenador colungués realizó los tres cambios simultáneamente con la intención de cambiar el ritmo del encuentro. Las ocasiones comenzaron a llegar mediante la insistencia y verticalidad de los hombres de repuesto locales, pero sin llegar a inquietar al guardameta Dani. En los minutos finales, Viti se aprovechó de un barullo en el área para maquillar el resultado y poner el que sería definitivo 1-3 como resultado final.

Subir