El Sporting B cuenta sus partidos en Mareo por victorias

hace 7 años · Actualizado hace 4 años

El Sporting B cuenta sus partidos en Mareo por victorias Sporting1905

El filial sportinguista ha vencido por 1-o al Covadonga en la última jornada disputada del campeonato de Tercera División.Un solo gol en el encuentro de los dos equipos más goleadores de la tercera división, que sirvió para que el conjunto rojiblanco se apuntase otra victoria. No conce la derrota el Sporting B en su campo el Pepe Ortiz y continúa líder una semana más. El filial llegaba al encuentro con una racha de diez puntos acumulados en los últimos cuatro partidos mientras que el CD Covadonga llegaba necesitado de una victoria en Mareo para reengancharse a los puestos del playoff.

Tomó la posesión pasados los primeros diez minutos el conjunto dirigido por el ex-futbolista sportinguista Ivan Hernandez por la sanción de Jose Alberto. La primera acción de peligro para el conjunto local llegó tras el primer córner, tuvo Nacho Méndez el remate pero sacó la pierna el defensa del Covadonga evitando que se adelantase el Sporting. Minutos más tarde, con mucha seguridad, disparaba Isma Cerro desde fuera del área un tiro certero pero voló Aitor para mandarla a córner en una gran acción. Curiosamente, en la jugada siguiente volvió a darse la misma situación. Dos buenos disparos del jugador filial pero también dos buenas acciones del portero del Covadonga. Pasado el ecuador de la primera mitad la posesión era del Sporting B, aunque tuvo una clara ocasión el conjunto visitante en el 34 aprovechando una contra, fue bien solventada por Carlos Cordero en una gran acción defensiva. Hacía ya diez minutos que, tenía el cuadro rojiblanco contra las cuerdas al Covadonga y fue Pablo Fernández quien aprovechó el rechace de Aitor tras un centro de Ramón para colarla bajo los palos de la portería visitante, adelantando así a los suyos. Antes del descanso pudo Pablo Fernández aumentar la ventaja sobre el Covadonga con un tiro raso, pero le estaba esperando Aitor que se tiró al suelo para atrapar el balón. Terminó la primera mitad con un gol de ventaja para el Sporting B sobre el Covadonga, destacando la actuación del portero ovetense que consiguió evitar que su equipo se fuera al descanso con algún tanto más en contra. Un primer tiempo en el que el Sporting B fue mejor y los de Fermín Ávarez apenas consiguieron acercarse al área sportinguista.

Comezó la segunda parte con ocasiones para ambos equipos, lo intentaba Font para el Covadonga pero consiguió pararla en dos tiempor el portero internacional, Dani Martín. Reaccionó el Sporting que se acercó dos veces al área rival creándole dificultades a la defensa ovetense. La ocasión más clara llegó tras un disparo del internacional Sub-19 Pedro que No pudo blocar Aitor y lo rebañó Claudio que falló en la definición mandando el esférico demasiado alto. Otra vez la volvió a tener Claudio, que no encontró la portería tras un córner en el que cabeceó la pelota pero se le fue desviada. Pudo igualar el partido el conjunto visitante tras un córner en el 77, la tuvo Aitor en el punto de penalti pero volvió a intervenir Dani que casi no había tenido que hacerlo hasta estas dos ocasiones de la segunda mitad. Apretaba el Covadonga en el tramo final del encuentro y estuvo a punto de marcar el 1-1  en una acción frenética peligrosísima para el conjunto local. Remató Nacho Fernández y la frenó Dani Abajo con una tremenda parada, pero no la pudo atrapar y aprovechó el rechace otro atacante ovetense, pero cuando iba el balón dispuesto a colarse en la portería rojiblanca apareció Cordero, justo delante de la línea para despejar y ahuyentar el peligro. Buscaba el tanto de la tranquilidad el Spoting B que comenzaba a inquietarse con la continua presión en los minutos finales del Covadonga. No pudo ejecutar Pablo Fernández la última ocasión del partido para los de casa. Estrelló el delantero el balón contra el palo minutos antes del descuento. Despertó demasiado tarde el rival que si llegó a causarle problemas a los de Iván Hernández durante los últimos quince minutos. Supo aguantar bien el Sporting B y bastó el tanto de Pablo para seguir inexpugnables en su feudo.

FICHA TÉCNICA:

Sporting B: Dani Martín, Cifre, Ramón, Carlos Cordero, Pelayo, Nacho, Isma Cerro(Cris Montes 79'), Cayarga (Rubén 91'), Claudio, Pablo Fernández, Álvaro (Pedro 62')

C.D. Covadonga: Aitor, David (Aitor, 26') González, Mikel, Negredo, Ángel, Nacho Fernández, Jandro, Jose Luis, Monasterio (Fredo 63'), Imanol, Font

Árbitro: Romero García, Jonathan (Colegio de Mieres).  Amonestó a Ramón, Cifre y a Nacho por el Sporting B. Por el Covadonga amonestó a Jandro, Iván Torres y a Aitor.

Marcador: 1-0 min.13, Pablo;

Incidencias: Jornada 15 de la Tercera División asturiana. Campo Nº 1de Mareo. Mañana lluviosa en Gijón. Cerca de 400 espectadores. Ejercieron como capitanes Cifre por el Sporting B y Negredo por el Covadonga

4.8/5 - (291 votos)
Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información