El Sporting agota su penúltima vida y se encomienda a un 'milagrón'

hace 7 años · Actualizado hace 5 años

El Real Sporting llegaba al Estadio de La Cerámica necesitado de sumar tres puntos. La mala imagen mostrada por los rojiblancos durante los 90 solo sirvieron para agotar su penúltima vida y la permanencia en Primera División pende de un hilo.  Por su parte, los amarillos sumaron su tercera victoria consecutiva a costa del Real Sporting.

El submarino salió más entonado que su rival y a punto estuvo de adelantarse en varias ocasiones. La más clara estuvo en las botas de Roberto Soriano tras una espectacular jugada del ataque amarillo, pero el disparo del ‘20’ lo sacó Isma López sobre la misma línea de gol, corría el minuto 13. El Sporting fue mejorando con el paso de los minutos. De hecho, rozó el gol en dos oportunidades. Primero Moi Gómez disparó al larguero, mientras que poco después Xavi Torres cabeceó dentro del área y el balón no acabó dentro debido a una extraordinaria parada de Andrés Fernández. El Villarreal reaccionó y eso le sirvió para perforar la portería de Cuéllar. El 1-0 llegó en el minuto 32. Soldado ‘pinchó’ un balón por alto cedido por Rodrigo y definió con suavidad junto al palo. Este tanto afectó al conjunto asturiano.

En la segunda mitad los amarillos se envalentonaron, ampliando su renta ya en la segunda mitad. El 2-0 y el 3-0 llevaron la firma de Cédric Bakambu. Primero superó a Cuéllar al aprovechar a la perfección un pase interior de Jonathan dos Santos, en el 48, mientras que 58 minutos más tarde anotó el 3-0 tras un remate a centro raso de Roberto Soldado. El Sporting recortó distancias en el marcador gracias a un latigazo cruzado de Douglas (3-1), pero signo del partido ya no cambiaría. Derrota dolorosa para el conjunto gijonés y se encomienda a un milagro.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Andrés; Mario, Bonera, Álvaro, José Ángel; Jonathan dos Santos, Bruno, Rodrigo, Soriano (Trigueros, m. 88); Bakambu (Sansone, m. 68) y Soldado (Adrián, m. 75).

Real Sporting de Gijón: Cuéllar; Douglas, Babin, Amorebieta (Víctor Rodríguez, m . 51), Meré, Isma López; Carmona (Sergio Álvarez, m. 66), Xavi Torres, Vesga (Burgui, m. 46), Moi Gómez; y Cop.

Goles: 1-0. Min. 32: Soldado. 2-0. Min. 46: Bakambu. 3-0. Min. 59: Bakambu. 3-1. Min. 72: Douglas.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amarilla a los locales Jonathan dos Santos y Bonera; así como al visitante Amorebieta.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander disputado en el Estadio de la Cerámica ante la presencia de 15.120 espectadores.

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información