El Sporting acabará 2016 en puestos de descenso tras perder ante el Villarreal

hace 7 años · Actualizado hace 5 años

El Sporting pierde por 1-3 ante el Villarreal en El Molinón en partido de LaLiga Santander correspondiente a la jornada 16. Abelardo repitió convocatoria y también el once inicial que había puesto en liza en Cornellá. También el 5-4-1 como sistema ante un Villarreal que llegó a El Molinón como el equipo más fuerte defensivamente de la competición.

Sporting: Cuéllar; Douglas, Babin, Jorge Meré, Amorebieta, Isma López; Carmona, Sergio Álvarez, Rachid, Moi Gómez; y Čop (Diego Mariño, Canella, Juan Rodríguez, Víctor Rodríguez, Nacho Cases, Burgui y Viguera).

Villarreal: Sergio Asenjo; Mario, Jonathan dos Santos, Pato, Jaume Costa, Álvaro, Manu Trigueros, Sansone, Soriano y Bruno (Barbosa, José Ángel, N'Diaye, Rodrigo, Santos Borré, Mario González y Leo Suárez).

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido, del Comité Vasco.

Incidencias: Mañana soleada en Gijón. Terreno de juego en buen estado. Sergio Álvarez y Bruno oficiaron de capitanes. 19.900 espectadores.

Los locales salieron mordiendo en los primeros minutos, el Submarino tuvo claro su guion desde el principio. Ordenados a la perfección, los de Escribá recuperaban en el centro del campo y salían como una exhalación buscando la portería de Cuéllar. En el 11, Soriano tomó la directa desde la izquierda y, con un centro raso, servía un balón perfecto para Jonathan dos Santos, que ponía el 0-1 con un tremendo derechazo por toda la escuadra. El tanto noqueó a los asturianos, que veían como cuatro minutos después Pato a punto estaba de hacer el segundo, pero Cuéllar, muy atento, rechazó el disparo del punta en el mano a mano. Al borde del minuto 20, llegó el segundo para los de Castellonense. De nuevo Pato se marchaba por velocidad y, con un disparo milimétrico, cruzaba la pelota ante Cuéllar para que Sansone asegurara en el segundo palo. Subía el 0-2 para el Villarreal. Intentaba el cuadro rojibanco el remate en acciones a balón parado, a las que acudían los centrales. En el minuto 25 disfrutó de una buena ocasión para marcar Isma López, situado en boca de gol, donde recibió de Moi Gómez, pero el remate le salió alto al navarro. Los castellonenses, al abrigo del marcador, actuaban sin prisas, a diferencia de los gijoneses, que desde el primer tramo del encuentro se vieron obligados a nadar contra corriente. A la media hora, Jaume Costa buscó la línea de fondo y asistió a Sansone en el borde del área, pero el italo-germano, marcado, no acertó a rematar con comodidad y su disparo se marchó alto.  Rachid ensayaba el disparo desde la frontal en el minuto 31. Detenía con seguridad Sergio Asenjo. Un minuto después, robaba Moi Gómez, que metía el balón para Čop y despejaba in extremis la defensa. En el 34, Jorge Meré salvaba espectacularmente un contraataque visitante con Cuéllar ya superado. Abelardo disponía en el 35 dos cambios. Variaba también el dibujo táctico. Entraban Nacho Cases, por Rachid, y Burgui, por Babin. En el 42, el colegiado anuló un gol al Villarreal. Con el adverso 0-2 tomaron el camino de los vestuarios los dos equipos.

En la segunda, los locales volvieron a salir con muchísima fuerza. Tapando las salidas de balón del conjunto castellonense, el conjunto de Abelardo buscó la portería de Asenjo desde el principio. El primer cuarto de hora, el Sporting se dedicó a asediar el área del Submarino, pero los de Escribá, serios, fueron tapando todos los huecos que abrían los locales. En el 62 se retiraba con molestias físicas Amorebieta. Le suplía Juan Rodríguez. Jorge Meré pasaba a situarse como central izquierdo. Agotaba los cambios Abelardo, que no podía dar relevo a alguno de los jugadores de ataque más cansados. En el 65, oportunidad clarísima de nuevo para los amarillos. Tras un robo de Jonathan en el centro del campo, el mexicano asistió a Sansone para que el delantero conectara un duro disparo cruzado que Cuéllar, desvió fuera. El Sporting se reiteraba ante la portería rival. Le faltaba el premio a su constante esfuerzo. A un cuarto de hora para el final,  tras un recuperación de Bruno Soriano, el capitán volvió a sacarse un pase entre líneas de la chistera para asistir a Sansone que, generoso, hacía el pase de la muerte a Pato para que el brasileño hiciese el ansiado 0-3 que dejaba el partido sentenciado. En el 77, el ex amarillo Moi ponía a prueba a Asenjo con un durísimo disparo bombeado que el palentino, echando mano de reflejos, despejó con una mano salvadora. En el 88, Asenjo hizo una extraordinaria parada a Burgui cuando el extremeño había realizado una gran jugada. Un minuto después, Carmona recortaba distancias de cabeza para poner el 1-3 definitivo. Al final, el Sporting suma una derrota más que le hace pasar las Navidades en la zona de descenso a 2ª División.

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información