Según Football Leaks, el Sporting firmó un préstamo de 2 millones con Doyen a cambio de devolver 10
hace 9 años · Actualizado hace 5 años
El portal Football Leaks, que en los últimos tiempo viene filtrando contratos relacionados con el mundo el fútbol, ha publicado este martes los contratos entre firmados entre Doyen Group y el Real Sporting de Gijón.
Según esta información, en uno de los contratos el club gijonés debía abonar hasta 10 millones de euros por un préstamo de 2 millones en el año 2011. Una cantidad a la que el Sporting recibiría del inversor sujeto a una larga serie de condiciones y garantías. El club abonaría con el dinero de los traspasos ciertos jugadores hasta completar la cifra de 7 millones de euros al grupo inversor. Una vez alcanzada esa cifra se abonarían otros 3 millones de euros que saldrían del 20% de los traspasos del resto de la plantilla.
En dicho "el club manifiesta ser consciente de las condiciones económicas en las que recibe el dinero del inversor y de la rotundidad de las obligaciones que asume". Además reconoce el club que acude al inversor debido a “importantes y urgentes necesidades de tesorería, teniendo dificultad para acceder a financiación bancaria”.