🎥 Rubi: "La comprensión de la afición nos obliga a no fallarle"

8 años ago · Updated 5 años ago

“El equipo está bien de ánimo” tras el encuentro del miércoles y se trata de “pasar página”, porque este domingo llega el Deportivo, explicó Rubi en la sala de prensa de Mareo. Definió el partido como “importante, duro y de trascendencia”. Quiere dar continuidad a la línea de juego mostrada en los últimos enfrentamientos en casa, cuando cree que el equipo mereció mejor suerte. También piensa el técnico rojiblanco que estamos ante “un partido para dar un puñetazo encima de la mesa”.

Anoche vio el encuentro del cuadro gallego frente al Atlético. Dice que el Dépor tuvo fortuna en el gol que marcó, de la misma manera que no la había tenido en otros enfrentamientos anteriores. Destacó su buen trabajo y apostilló que, más que el rival, a él le preocupa su propio equipo, “que estemos a buen nivel”, así como que “seamos capaces de matar los partidos”.

Valora que “el equipo ha avanzado en su juego y se trata de darle continuidad”. Quiere un equipo “con personalidad”, que no haga concesiones y confía en que “el encuentro ante el Dépor sea el de la confirmación”.

Argumenta que lo importante es ganar, que el golaverage puede serlo también, pero que lo realmente relevante son los tres puntos.

Concede mucha importancia al hecho de jugar en casa, al empuje que pueda darle la afición al equipo y a su ayuda en los malos momentos. Dice que de ella “sólo puedo hablar maravillas”. Fue más allá cuando dijo que “la comprensión de la afición nos obliga a no fallarle”.

Defendió Rubi que “quedan todavía muchos puntos por jugarse” y se mostró plenamente optimista respecto al futuro, un estado que también trata de transmitir a sus jugadores.

En cuanto al colegiado designado para dirigir el partido de este domingo, el valenciano Mateu Lahoz, a Rubi le gusta, “porque deja seguir el juego, ayuda al espectáculo, pero también obliga al jugador a estar muy concentrado”.

Go up