🎥 Rubi anuncia rotaciones el Camp Nou

hace 7 años · Actualizado hace 5 años

Hay novedades en la convocatoria y las habrá seguro también en el equipo que mañana presentará el Sporting en el Camp Nou. Rubi ya lo dejó claro en la sala de prensa de Mareo. Tres partidos en una semana y el convencimiento de que el nivel de los jugadores es muy parejo son parte principal de la explicación que ha dado el técnico rojiblanco en la rueda de prensa oficial previa al encuentro.

No niega la dificultad del partido, pero apunta el entrenador rojiblanco que “siempre puede ser tu día y que el rival esté además espeso”.

El asunto de las tarjetas, con Jorge Meré sancionado y siete jugadores apercibidos, le preocupa relativamente al ”tener suficientes jugadores disponibles”. Destaca el caso de Amorebieta como el más significativo, al coincidir que Babin sale de una lesión y que no puede contar con Meré, aunque entiende que hay jugadores que están a la espera de su oportunidad.

Le apuntaron que hubo equipos que ya puntuaron en el Camp Nou. Asintió, aunque explicó que las circunstancias de cada partido son diferentes y que algunos equipos como el Barcelona sufren la vuelta de sus internacionales tras disputar partidos con sus respectivas selecciones, lo que no ocurre esta semana. En cualquier caso, quiere ir a Barcelona “en busca de los puntos y, si no fuera posible, salir reforzados del partido”. Destaca que el equipo gijonés no irá a regalar nada.

Expuso que los partidos grandes los plantea siempre “con alguna novedad para intentar sorprender al rival con algo diferente”. Le ilusiona ir al Camp Nou, como dice que le ilusiona regresar a todos los campos de los equipos a los que entrenó, aunque lo que tiene en la cabeza en estos momentos es al Sporting.

Destaca que “la clave está en la eficacia, especialmente en poder lograr el primer gol”. Es optimista, porque ve que “el equipo está en el camino”.

Le preguntaron los periodistas por cómo se podía parar el espectacular ataque del Barcelona. “Con detallitos, llevándoles a situaciones menos habituales para ellos, con ayudas, con sacrificio, siendo fuertes en defensa…”, respondió Rubi.

Quiere que su equipo actúe con personalidad, pero también con inteligencia: “Que sea consciente de que una pérdida innecesaria puede suponer un gol”. Su preocupación es que el equipo “esté metido en el partido lo

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información