Saltar al contenido

El Real Sporting y el AS Nancy-Lorraine empatan sin goles

06/08/2016
El Real Sporting y el AS Nancy-Lorraine empatan sin goles Sporting1905

El Sporting empató sin goles ante el Nancy en su campo del Marcel Picot, cuyo terreno es de juego de hierba artificial, en partido amistoso de pretemporada. El encuentro supuso el debut del club rojiblanco como "embajador de LaLiga". Tarde con nubes y claros, y unos 22 grados de temperatura. Lora ofició de capitán por el Sporting. El equipo gijonés actuó con su segunda equipación, de color negro con ribetes flúor. El Nancy lo hizo con su primera indumentaria: camiseta rojiblanca, y medias y pantalones blancos. 2.573 espectadores en el Marcel Picot. El encuentro contó con la organización la LaLiga World.

Nancy: Chernik; Lenglet, Diagne, Cuffaut, Muratori, Ait Bennasser, Robic, N’Guessan, Pedretti, Mandanne y Hadji (Ndy Assembe, Menay, Badila, Maouassa, Cetout, Marchetti, Coulibaly, Puyo, Dale, Mabella y Koura)
Sporting: Diego Mariño: Lora (Lillo), Jorge Meré (Babin), Amorebieta (Vranjes), Isma López; Nacho Cases (Pedro Díaz), Moi Gómez; Carmona (Pablo Pérez), Víctor, Burgui (Pablo Fernández); y Čop (Cristian)

Abelardo dispuso de mano un 4-2-3-1, con doble pivote y la presencia en la punta de ataque de Čop, con Víctor tras él y Carmona y Burgui en las bandas. En la medular, junto a Nacho Cases, Moi Gómez volvía a ser el recurso para el técnico gijonés. El Nancy arrancó el encuentro con un poblado centro del campo, que presionaba en campo contrario la salida del balón rojiblanco. En el minuto 14, un encontronazo aéreo entre Jorge Meré y Amorebieta obligó a salir a las asistencias para atender al vasco. Se llevó un buen golpe junto al pómulo derecho. En el minuto 20 respondía con una buena parada Diego Mariño a un ataque galo. Dos minutos después era Víctor el que ponía a prueba al guardameta rival. El Sporting basculaba el juego a las bandas. Carmona tenía que ser atendido por el médico en el minuto 33. Pedía el cambio como consecuencia de una brecha en la nariz. Abelardo mandaba calentar a Pablo Pérez. Entraba seis minutos después. Se situaría en el enganche, mientras que Víctor se echaba a la banda derecha. En el 40, testarazo de Čop, que se le marchó fuera. Un minuto de tiempo añadido y a los vesturios con el empate inicial.

La segunda parte se inició sin cambios en el cuadro rojiblanco. Abelardo daba minutos de continuidad. En el minuto 53, tras aprovechar un despeje corto, Pedreti dispuso de una buena ocasión, pero su disparo salió desviado. Dos minutos después, un agarrón de Moi Gómez le costaba la amarilla. Como consecuencia de la misma se formó una pequeña tangana que no fue a más. En el minuto 60 comenzaron los cambios en el cuadro local, que comenzaron con el portero. A continuación era Abelardo el que comenzaba a mover el banquillo. Los primeros relevos fueron para la defensa, con las incorporaciones de Lillo y Babin. El Sporting escoraba su juego. Metía balones desde las bandas. A los saques de esquina se incorporaban Amorebieta y el recién salido Babin.En el minuto 70 Burgui se torcía el tobillo izquierdo. Era el siguiente en ser relevado, a la par que Nacho Cases. Entraban Pablo Fernández y Pedro Díaz. Seguirían los cambios, con las entradas de Vranjes y Cristian en el minuto 77. Sólo quedaba sin cambiar Cuéllar. En el 86 estuvo oportuno Vranjes quitándole de las botas el remate a un delantero local cuando embocaba ya la portería de Diego Mariño.El marcador estaba llamado a no moverse y con el 0-0 inicial se alcanzó el final del encuentro.

Configuración