Quini nombrado "Hijo adoptivo de la Villa de Gijón"

hace 8 años · Actualizado hace 5 años

Enrique de Castro González, Quini, ha sido nombrado "Hijo adoptivo de la Villa", según acuerdo plenario del  Ayuntamiento de Gijón, una decisión que fue aprobada en una sesión extraordinaria de honores y distinciones con el acuerdo de todos los grupos políticos. El salón de las consistoriales gijonesas se engalanó especialmente para  la ocasión.

 El mito rojiblanco no pudo dejar de emocionarse al recibir el honor, el máximo municipal. Cuando tomó la palabra para agradecer la distinción, señaló que "es el galardón más importante que he recibido en mi vida" y añadió que, "ahora, a ganar al Éibar".

Se aprobaron también la entrega de sendas medallas de plata a la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Rural "Les Caseríes", a Gerardo Díaz Solís (El Portu), a la Asociación de Ayuda a Personas Afectadas de Parálisis Cerebral (Aspace), a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ser Gijón y Manuel Llanos, sobre quien a su bagaje como técnico deportivo, amparado por su preparación en la formación de Educación Física, cabe añadir que fue preparador del Sporting y uno de los principales ideólogos desde el fútbol base rojiblanco para que pudiera nacer en su día la Escuela de Fútbol de Mareo.
El último punto del orden del día fue el de la concesión del título de "Hijo Adoptivo de la Villa" a Quini, actualmente responsable de relaciones institucionales del Sporting. Siguiendo la tradición, la imposición y entrega física de las medallas y diplomas correspondientes se hará el 29 de junio,
4.8/5 - (134 votos)
Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información