Primera derrota de la temporada en El Molinón ante el Cádiz CF
hace 7 años · Actualizado hace 5 años
El Sporting perdió por 0-3 ante el Cádiz en partido de LaLiga 1/2/3 correspondiente a la jornada 15. El Sporting, con su habitual indumentaria, mientras que el Cádiz lo hizo totamente de amarillo. Carmona por el Sporting y Servando por el Cádiz oficiaron de capitanes. 19.794 espectadores.
Paco Herrera se decidió por un 4-3-3, con un trío en la medular, en la que Álex Bergantiños asumió la posición más retrasada. Por delante, Santos se colocó en la banda izquierda, con Rubén por la derecha y Stefan Scepovic en la punta de remate.
Se poblaba el centro del campo desde los compases iniciales. La capacidad por ambos bandos de abrir el balón a las bandas estaba llamada a marcar en buena medida el devenir del encuenro y en este sentido, el Cádiz la convirtió en valor. Por la banda izquierda y por la derecha, le colgaron respectivamente balones a Stefan nada más comenzar el encuentro. El serbio remataba forzado ante una ordenada y rocosa defensa amarilla. Se le iba fuera el balón. El Sporting llegaba a la portería rival, pero el Cádiz mostraba también las uñas con sus veloces jugadores de banda. Cumplido el primer cuarto de hora, Álvaro Cervera se vio obligado a realizar el primer cambio: abandonaba lesionado el terreno de juego Carpio, al que suplía Mauro. En el minuto 22 se adelantó el Cádiz en el marcador (0-1), con un testerazo de Garrido al saque de un córner. Replicaba un minuto después Santos, pero despejó el guardameta su remate secó. Su siguiente remate le saldría fuera. El Sporting metía balones al área en busca del empate. Combinaba por las bandas, pero le faltaba la mordiente de la efectividad en los metros finales. El Cádiz contragolpeaba. Stefan remataba con peligro en el minuto 40 y se lucía Cifuentes. Con el 0-1 se alcanzó el descanso.
Se reanudó el partido sin cambios. El primero llegó en el minuto 9. Herrera buscaba recursos arriba y dio entrada a Carlos Castro por Rubén García. Colocaba al de Ujo como segundo punta. El Sporting daba un paso adelante en busca de la portería rival, pero el Cádiz sacaba su potencial al contraataque. Salvi Sánchez sirvió al área y Álvaro García subió el 0-2 al marcador. En el minuto 21 de esta segunda mitad entraba Rachid por Carmona. El partido se le había puesto muy cuesta arriba al Sporting. En el minuto 30, tras una combinación por la banda derecha, Rachid chutó cruzado. Salió fuera por poco. Un minuto después fue Santos el que lo intentó. También le salió fuera. En el 35 el que chutó fue Isma López. El último cambio rojiblanco llegó a continuación, Pablo Pérez suplió a Stefan, y poco después entraba en el campo el exsportinguista Barral. En el 39 era amonestado Diego Mariño por increpar a un jugador rival.
Ya en el descuento, David Barral subió al marcador el 0-3 en una noche para olvidar y en el primer partido que el Sporting pierde esta temporada en casa.