Saltar al contenido

Nueva derrota del Sporting que agota un poco más el crédito de Herrera

08/12/2017
Nueva derrota del Sporting que agota un poco más el crédito de Herrera Sporting1905

El Sporting perdió por 2-1 ante el Barcelona B en partido de LaLiga 1/2/3 correspondiente a la jornada 18.Con muchas bajas en el equipo, debido a las lesiones, Paco Herrera dispuso un elástico 4-2-3-1 en el que Juan Rodríguez se situó en el lateral derecho con Juan Quintero en el centro de la defensa junto a Barba, recuperado de la afección viral que le afectó durante la semana, mientras que en la medular adelantó su posicion Álex Pérez, junto a Nacho Méndez como par.

Comenzaron tanteándose los dos equipos, intentando ganar la posición sobre el terreno de juego y evitando riesgos. El Sporting pisaba el área y cumplido el minuto cinco había botado dos saques de esquina. Necesitaba ganar más profundidad. El Barcelona tse hacía con la posesión, mientras que los gijoneses mostraban querencia por un juego más vertical. En el minuto 13, un balón colgado al área rojiblanca, llegó a los pies de CArlos Aleñá, que prácticamente "fusiló" a Diego Mariño. Era el 1-0. Tres minutos después, el que centraba era Moi Gómez desde la derecha. Su centro lo bajó dándose media vuelta Borja Viguera, pero su remate lo detuvo Ortola. A continuación, el que remataba cruzado era Carmona. Se le iba fuera, desviado. Era Isma el siguiente en intentarlo, pero se le iba fuera tras una buena combinación entre Nacho Méndez y Borja Viguera. El Sporting había asumido el timón del encuentro. En el minuto 21 tenía que recibir asistencia médica Nacho Méndez, ya que se encontraba mareado tras un golpe en la cabeza en una acción anterior en la que también había tenido que recibir asistencia junto a un jugador local. Tras el arreón rojiblanco, el Barcelona B volvía a recuperar el balón, que circulaba alejado de las porterías. En el minuto 34, en una combinación entre Moi Gómez y Carmona, con centro del mallorquín, no llegó Santos por muy poco al balón en boca de gol. En el minuto 37 llegaba en un contraataque el segundo gol del filial rojiblanco en una galopada por la banda derecha que arrancó al límite del fuera de juego. Lo marcó Arnáiz.Poco más dio de sí la primera mitad.

La segunda se inició sin cambios y con una gran parada a un pie de Diego Mariño cuando ya se había plantado ante él Aleña. El equipo rojiblanco había salido asumiendo riesgos, con la línea defensiva adelantada. No tardó en replicar el Sporting y, al saque de un córner, Álex Pérez hizo valer su envergadura para meter la cabeza y acortar diferencias en el marcador. Corría el minuto de la segunda mitad. En el minuto 7 introducía un doble cambio Herrera con las entradas de Rubén García Stefan Scepovic por Carmona y Moi Gómez, respectivamente. Remodelaba el ataque, en el que Santos se escoraba a la izquierda. Ganaba mordiente el Sporting. En el minuto 12 Borja Viguera dejó de tacón para Isma López. Su remate lo sacó con apuros la defensa. El Sporting pisaba el área rival, pero también le costaba dejar espacios. En el minuto 17 comenzaba a mover el banquillo Gerard López con la entrada de Monchu. Cuatro después agotaba los suyos el Sporting con la entrada de Carlos Castro por Borja Viguera. En el 22, una falta le costaba la amonestación a Nacho Méndez. Jugaba vertical el Sporting y contraatacaba el Barcelona B. Era la constante de esta segunda mitad. En el minuto 36, un chut cruzado y con efecto salió rozando la cruceta. Una gran oportunidad que no fructificó. Siguió buscando la portería rival el Sporting, metiendo balones, pero el balón no entró. Con el 2-1, los tres puntos se quedaron en Barcelona.

Configuración