¡Mazazo para el Sporting! Isco rescata al Real Madrid en el minuto 90

hace 7 años · Actualizado hace 4 años

Llegaba el Real Madrid a Gijón sin la BBC y con Kroos, Modric, Marcelo y Casemiro en el banquillo para enfrentarse al Real Sporting de Gijón. Los de Rubi con una defensa de tres centrales planteó un partido muy serio y ordenado con salidas a la contra. Con este planteamiento los rojiblancos se adelantaron dos veces en el marcador, pero un balón colgado por al área rematado por Morata y dos genialidades de Isco, una de ellas en el 90, hicieron que no se quedase ningún punto en Gijón.

Pese a que el Real Madrid salió de inicio dominador y llegando con claridad al área rival, fue el Sporting el que pegó primero. Asistió Vesga con pase magistral por encima de la defensa y Cop, llegando desde atrás, batió a Casilla en el 14’ sin dejar caer el esférico. Se adelantaba el conjunto local, pero poco duró la alegría. Tan sólo tres minutos. Los que necesitó Isco para inventarse una gran jugada. Recibió en la frontal, se marchó de dos rivales con una preciosa maniobra con el talón, amagó al siguiente que le salió al paso y alojó el esférico en la escuadra de la portería que defendía Cuéllar, que nada pudo hacer para atajar el balón. Se fue con empate a 1-1 al descanso tras una primera mitad bastante igualada en cuanto ocasiones.

Mejor no pudo empezar la segunda mitad para los rojiblancos. En en el minuto 49 a marcar el Sporting en un lanzamiento de falta que Babín prolongó con la cabeza y Vesga, también con la testa, llevó el balón a la red. La efectividad del conjunto local estaba siendo tremenda. El Real Madrid intentaba reaccionar y con el marcador en contra encerraron en su área a su rival y obtuvieron el premio del empate. Medido centro de Danilo en el 59’ y aún mejor remate picado de cabeza de Morata.

Con el paso de los minutos el Sporting iba desapareciendo en ataque y el control del conjunto blanco era ya más que evidente. Marcelo, que había sustituido a Coentrão, pudo materializar el dominio del líder en un disparo desde dentro del área después de una jugada para enmarcar de Isco en el 72’. El internacional español se marchó de dos rivales con un excelso control y se deshizo de los otros tres que le salieron al paso. Fue el preámbulo de la acción que puso el sello de oro a un partido para enmarcar del internacional español. Cuando el empate parecía ya inamovible, recibió en la frontal y sorprendió a Cuéllar en el 90’ con un disparo raso y certero al primer palo.

Al final 2-3 en otro buen partido de los de Rubi en el que no consiguen puntuar. Durante unos minutos el conjunto gijonés soñó con acercarse al sueño de la salvación y poner patas arriba el liderato de LaLiga.

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información