Más de 130 niños han participado en el primer campus internacional de la Fundación del Sporting

hace 7 años · Actualizado hace 5 años

La Fundación Escuela de Fútbol de Mareo Real Sporting de Gijón está proyectando la imagen del Sporting y Mareo por todo el mundo. De esta manera surgió el primer campus internacional gracias al centenario de la Casa de España y a la gran comunidad española residente en la República Dominicana.

Un campus en el que han participado más de 130 niños inscritos y que sorprendió de manera satisfactoria a Manolo Jimenez, Iñaki Eraña, “Caco” Morán y Roberto Montes, preparadores de la Escuela de Mareo que llevaron a cabo el campus. Además sirvió tanto a niños como entrenadores, explica “Caco” Morán: “Teníamos tareas formativas para los entrenadores que nos acompañaron, dándoles pinceladas de la metodología del trabajo que hacemos en la Escuela de Fútbol de Mareo”.

Por otro lado, Iñaki Eraña destaca el amor tremendo por el fútbol y la ilusión de poder jugar, aprender y disfrutar. Esto, en un país en el que ojalá la Fundación Escuela de Fútbol de Mareo pueda establecer un campus permanente prolongando la influencia del Sporting. Y es que ver a los niños con la equipación rojiblanca, no solo dentro del campo, si no por todas las instalaciones de la Casa de España te hace sentir muy orgulloso, resalta “Caco” Morán.

El impulso a la internacionalización de la marca Sporting mediante la Fundación Escuela de Fútbol de Mareo Real Sporting, está dando los primeros pasos para unir deporte y formación. El objetivo es que los colores rojiblancos lleguen a todos los rincones del planeta.

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información