A las ocho de esta mañana comenzaron a llegar los jugadores a la Escuela de Fútbol de Mareo para afrontar el primer día de trabajo de pretemporada con el formato que será standard durante la mayor parte de la preparación previa al inicio de LaLiga, señalado para la tercera semana de agosto.

Tras la llegada a las instalaciones, lo primero que hicieron los rojiblancos fue pasar por la báscula. Los futbolistas accedieron luego al comedor para desayunar. El primer entrenamiento del día tuvo lugar a las diez de la mañana en el campo número 4 de los de Mareo. En esta ocasión, los jugadores se hicieron una fotografía con los niños más pequeños del Campus Baby de Mareo antes de que diera comienzo la sesión.

No toman parte en la misma Pelayo Morilla, que ayer sufrió un esguince de tobillo, por el que recibe tratamiento y se somete a fisioterapia, al igual que Juan Rodríguez, debido a una fascitis plantar. Traver hace trabajo específico de refuerzo en el gimnasio, y finalmente Lod, con permiso del club, viaja con vistas a cerrar su futuro más inmediato.

Tras el mismo, el protagonismo será especialmente para Álvaro Vázquez, ya que será presentado oficialmente en la sala de prensa minutos después de este mediodía, tras posar con su nueva indumentaria para las cámaras

Mientras tanto, sus compañeros completarán el trabajo físico en el gimnasio, recibirán masaje o se someterán a algún tratamiento de fisioterapia. La comida está señalada para las dos de la tarde. Luego tocará reposar y a las seis de la tarde llegará la segunda sesión de trabajo, que concluirá cerca de las ocho. Apenas doce horas después, vuelta a empezar para afrontar una nueva jornada mañana viernes.
Partido ante el UD Gijón Industrial