Mañana de trabajo físico y tarde de balón en Arcos de Valdevez
hace 8 años · Actualizado hace 5 años
Doble jornada de trabajo este jueves en Arcos de Valdevez, en el cuarto día de estancia del Sporting en tierras portuguesas. La mañana fue de un muy intenso trabajo físico. Por la tarde hubo balón y, de por medio, agua helada para recuperar las piernas.
Hubo calentamiento general para arrancar la mañana, siguieron luego toques con balón y posteriormente llegó el exigente circuito de trabajo físico, en el que los jugadores fueron alternándose por grupos. Gerardo Ruiz, el preparador físico, convirtió el césped del campo municipal en una circuito por el que desperdigó picos, conos, gomas extensibles, vallas, aros, escaleras y todo tipo de material que fuera sorteable o saltable. Un circuito de los que obligan a los jugadores a subir pulsaciones a golpe de silbato. Es parte de la pretemporada, la que ocasiona los mayores sudores con el ánimo de cargar pilas. A todo ello se añade la meteorología estival, con sol y unos ascendentes 22 grados de temperatura.
El entrenamiento matinal lo iniciaron con el grupo tanto Lora como Moi Gómez, que arrastraban molestias musculares por sobrecargas. Posteriormente, para evitar mayores riesgos, realizaron carrera continua, al igual que había hecho ayer, evitando especialmente los ejercicios explosivos. Lora por este motivo no había intervenido en el partido disputado ante el Fafe y Moi Gómez, que había salido en la segunda mitad, se retiró antes de que concluyera.