Los rojiblancos empatan en Tenerife en un encuentro igualado.

hace 3 años · Actualizado hace 3 años

Los rojiblancos empatan en Tenerife en un encuentro igualado. Sporting1905

De partida, el Sporting mostró su orden y presión alta. El Tenerife creó cierta sensación de peligro con dos balones parados colgados al área. Tras la igualdad de los primeros minutos, Aitor García, con una arrancada desde la derecha, puso en dificultades a la defensa local. Poco después, Gaspar Campos tuvo una opción clara para marcar. Su derechazo lo rechazó Juan Soriano, con Djuka al acecho.

El atacante montenegrino protagonizó justo después otra opción clara que no pudo culminar con su pierna derecha. El Tenerife respondió con un centro desde la derecha. Bermejo cabeceó muy por encima de la portería de Diego Mariño.

El balón era más del equipo sportinguista, que estrenó su segunda equipación, patrocinada por Integra Energía. En una falta lateral, Gragera se elevó, conectó con la pelota pero estaba en posición de fuera de juego. Dos minutos después, Michel Herrero golpeó desde la frontal sin crearle problemas a Mariño.

Hasta el descanso, el Sporting fue el dominador en el Heliodoro. Así llegó la ocasión más clara: Fran Villalba sorprendió a los rivales con un saque de banda; el disparo de Djuka, ya dentro del área, se fue desviado ante el lamento del delantero. Justo antes del descanso, Aitor García forzó un córner. El equipo de David Gallego se fue a su vestuario sabiendo que había sido superior al CD Tenerife en el tramo final, pero sin goles.

El Sporting inició la segunda parte en la misma línea, más cómodo que su rival. Aunque la situación de partido cambió pronto. La primera ocasión fue para Bermejo. Su lanzamiento cruzado lo detuvo Mariño. Empujado por su público, de vuelta en el Heliodoro, los isleños intentaron avanzar líneas, pero el Sporting no lo permitía. El encuentro crecía en ritmo. Y Shashoua tuvo cerca el 1-0, pero el poste izquierdo lo impidió. Eran los mejores minutos del Tenerife.

En el ecuador del segundo acto, Pedro Díaz y José Luis Rodríguez sustituyeron a Fran Villalba y Aitor García. El encuentro se mantuvo igualado hasta el final, en una segunda jornada muy exigente para los dos equipos por el calor y la humedad. Juan Berrocal, que entró por Marc Valiente, debutó con la camiseta sportinguista.

En el tramo decisivo, de nuevo el Tenerife pudo marcar. Primero lo impidió Mariño y, seguidamente, el travesaño tras un gran zurdazo del recién incorporado Álex Muñoz.

El punto sumado por el Sporting en el Heliodoro es el cuarto de la temporada tras la disputa de las dos primeras jornadas.

• Ficha técnica.

CD Tenerife: Juan Soriano, Alexandre, Elady (Rubén D. 77'), Shashoua, Bermejo (Nono 64'), Sergio Glez (Ethian 64'), Carlos Ruiz, Pomares (Álex Muñoz 77'), Mellot (Moore 86'), Šipčić y Michel.

Real Sporting: Mariño, Guille Rosas, Marc Valiente (Juan Berrocal, 78'), Babin, Kravets, Gragera, Nacho Méndez (Pablo Pérez, 90´), Aitor (J. L. Rodríguez, 65'), Fran Villalba (Pedro Díaz 65'), Gaspar y Djuka.

Goles: sin goles.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera, del comité catalán, asistido por Valencia López y Vigo Gatius El cuarto árbitro fue López Jiménez y en el VAR estuvo David Pérez Pallas.

Ávalos Barrera amonestó a Michel (95´) por parte local.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 2 de La Liga SmartBank disputado en el Heliodoro Rodríguez López. Hubo un minuto de silencio en memoria de los accionistas, abonados y aficionados del CD Tenerife fallecidos durante la pasada temporada y de D. Rodrigo Martínez Morilla, jugador del equipo canario en la temporada 1966/67. Presenciaron el encuentro 5.059 aficionados.

4.8/5 - (98 votos)

Deja una respuesta

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información