Los rojiblancos empatan en Oviedo con un gol de Djuka

hace 2 años

Los rojiblancos empatan en Oviedo con un gol de Djuka Sporting1905

El Sporting dominó los primeros minutos del partido en el Carlos Tartiere. Fran Villalba y Aitor García, los dos durante el primer cuarto de hora, probaron las manos de Femenías.

El balón era rojiblanco dentro de un encuentro muy táctico, sin apenas espacios entre líneas. Obeng tuvo la primera opción para el Oviedo con un disparo cruzado que detuvo sin problemas Mariño. La primera mala noticia de la noche fue la lesión de Guille Rosas en el minuto 25. Bogdan entró al campo para cubrir el lateral derecho.

Poco después, en el minuto 29, llegó el 1-0. Lucas Ahijado remató de primeras un centro desde la izquierda. Los rojiblancos, afectados por el gol, no reaccionaron antes del descanso. Fran Villalba, eso sí, intentaba aparecer por zonas interiores para conectar con los atacantes.

La segunda parte comenzó con un doble acercamiento sportinguista. Primero Campuzano en el área y después Bogdan, desde lejos, crearon peligro sobre la portería del Real Oviedo. Los locales lo intentaron por medio de Viti Rozada.

El cuerpo técnico sustituyó a Campuzano por Berto. El Sporting buscaba el área ante un rival organizado. El dominio era mayor que en la primera parte buscando la portería de Femenías. Los centros de Kravets desde la izquierda y un disparo de Gragera en la frontal se contaban como opciones para el conjunto de David Gallego. Seguidamente, Bastón dispuso de una ocasión clara para los oviedistas.

Poco después, Aitor García realizó una gran jugada personal. Su pase atrás lo remató Berto en una posición forzada. Fue la opción más clara hasta ese momento. El Sporting buscaba la igualada. Y esta llegó. En el minuto 83, Fran Villalba, en una gran acción, encontró a Djuka en el área y el delantero superó a Femenías para empatar el encuentro de forma merecida.

Hasta el final, el Sporting quiso más. Los dos equipos se asomaron por las áreas rivales. El punto en el Carlos Tartiere hace que los rojiblancos sigan sumando en este inicio de la temporada.

• Ficha técnica.

Real Oviedo: Femenías, Lucas, David Costas, Dani Calvo, Mossa, Brugman (Pombo 84'), Jimmy, Viti (Sangalli 70'), Borja Sánchez, Obeng y Bastón (Javi Mier 70').

Real Sporting: Mariño, Guille Rosas (Bogdan 25’), Babin, Marc Valiente (Berrocal 84'), Kravets, Gragera, Pedro Díaz (Nacho Méndez 84'), Aitor García, Campuzano (Berto 58'), Fran Villalba y Djuka.

Goles: 1-0 Lucas (29’). 1-1 Djuka (83').

Árbitro: Ávalos Barrera, del comité catalán, asistido por Valencia López y Vigo Gatius. El cuarto colegiado fue Calderiña Pavón (comité catalán) y en el Var estuvo Pérez Pallas (gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Lucas (13’), Brugman (15’), Jimmy (53'), David Costas (68'), Viti (70') y a los visitantes Babin (15') y Aitor (94').

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga SmartBank, disputado en el Carlos Tartiere ante 21.056 aficionados, con presencia de seguidores del Sporting en las diferentes gradas.

4.8/5 - (85 votos)

Deja una respuesta

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información