🎥 Los nuevos socios de honor del Sporting recogen la insignia del club

hace 6 años · Actualizado hace 5 años

🎥 Los nuevos socios de honor del Sporting recogen la insignia del club Sporting1905

Son un eslabón fundamental de una fidelidad que comenzó en 1905 y que se ha convertido en una herencia que ha pasado de generación en generación como referente de inequívoca representatividad engarzada tanto con Gijón como con Asturias en general. Es el sportinguismo, el que encarnan los socios de honor de club, que representan los sólidos cimientos de una sociedad cargada de profundos y arraigados sentimientos.

Desde esta sensibilidad, temporada a temporada, el Real Sporting de Gijón agasaja a sus socios de honor, que adquieren esta condición cuando cumplen 50 años consecutivos como abonados. El restaurante Bellavista fue el escenario que acogió a primera hora de esta tarde el acto en el que recibieron sus carnets acreditativos y la insignia de la entidad los nuevos socios de honor que se dieron de alta en la temporada 1967-1968. Estuvieron acompañados por un nutrido grupo de veteranos, por jugadores que en aquella campaña vestían la camiseta rojiblanca. Con ellos compartieron mesa,  mantel y un montón de inolvidables recuerdos.

Con su presidente Javier Fernández a la cabeza, el club rojiblanco estuvo representado a través de todos sus estamentos, entre los que estuvieron los técnicos y capitanes del primer equipo. También se sumaron en representación respectivamente del Ayuntamiento de Gijón y del Principado, el concejal de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio, y el director general de Deportes, José Ramón Tuero del Prado, respectivamente, además de representantes de la peñas y de todos los estamentos del club.

El presidente rojiblanco dio la bienvenida a todos en el inicio del acto institucional. En su intervención tuvo recuerdo y glosa de aquella temporada 1967-1968 y puso en valor la fidelidad de los nuevos socios de honor, así como la importancia de ser respetuosos con la historia del club. El encuentro estuvo cargado de momentos de gran emoción.

4.8/5 - (209 votos)
Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información