🎥 Los nuevos socios de honor del Sporting recibieron un cálido homenaje
hace 8 años · Actualizado hace 5 años
El Sporting celebró la que posiblemente sea su fiesta más emblemática de la temporada, la que nombra y galardona a sus socios de honor: aquellos que han cumplido 50 años de socios/abonados del Club de manera continuada.
El presidente, Javier Fernández, acompañado por el Concejal de Turismo, Festejos, Deportes y Juventud, Jesús Martínez Salvador, así como por el Director General de Deportes del Principado, José Ramón Tuero del Prado, fueron entregando una a una las correspondientes insignias y los carnés acreditativos a los galardonados por su inquebrantable ejemplo de fidelidad al Club.
Además del Consejo de Administración, el entrenador del primer equipo Rubi y una nutrida representación de los distintos estamentos del Club, también estuvieron presentes los presidentes de la Federación de Peñas Sportinguistas y de Unipes, así como de la Asociación de Veteranos, integrada directamente en la efeméride, ya que fue invitada una buena parte de la plantilla de aquel 1966-67 que se tomó como referente de los 50 años de celebración de los nuevos socios de honor, caso de los históricos Novoa, Montes, García Cuervo, Echavarría, Alberto, Eraña y Alonso.
En las palabras que dirigió a los presentes Javier Fernández glosó lo que fue aquella temporada y el codo a codo que el Sporting mantuvo hasta el final del campeonato con la Real Sociedad. El equipo donostiarra logró el ascenso directo y el gijonés cayó después en una reñida promoción con el Sevilla.