Los aficionados del Oviedo dicen "no" al derbi en El Molinón: rechazan las entradas y llaman a la protesta
hace 2 meses · Actualizado hace 2 meses
El derbi asturiano se ha encendido antes de que el balón comience a rodar. APARO y Fondo Norte, dos de los colectivos más representativos de la afición del Real Oviedo, han decidido no organizar el desplazamiento a El Molinón tras la polémica generada por la reducción de entradas para la hinchada visitante.
En una reunión mantenida este mediodía, ambas organizaciones dejaron claro su descontento: "Cancelamos el desplazamiento organizado para el derbi y llamamos a todos los aficionados azules a que secunden esta propuesta". No solo eso, también piden al club que rechace las 570 entradas ofrecidas por el Sporting de Gijón.
"Un derbi no se juega a medias"
Las razones detrás de esta decisión no se han hecho esperar. "No podemos aceptar que un derbi que en los últimos años ha transcurrido en relativa normalidad, ahora vea limitado el desplazamiento de aficiones visitantes sin justificación", declararon. APARO y Fondo Norte aseguran que no ha habido cambios en las normativas de seguridad, y culpan directamente al Sporting de esta medida unilateral.
Además, han dejado una puerta abierta: "Si se produjese un cambio de parecer de última hora, estamos en tiempo de organizar el desplazamiento en las mismas condiciones que años anteriores".
Un llamado a la grandeza
En un gesto que mezcla la protesta con el deseo de mantener viva la rivalidad en las mejores condiciones, los colectivos oviedistas han instado a su propio club a que, en el partido de vuelta, "se mantenga el intercambio de entradas de otros años y se les envíen todas las entradas correspondientes a la grada visitante". Quieren demostrar en el estadio quién es la mejor afición de Asturias.
Oviedo medita su siguiente movimiento
Tras la reunión de seguridad convocada por la Delegación de Gobierno, el enfado en el Real Oviedo es palpable. Jesús Álvarez, responsable de seguridad del club, no descartó que el Oviedo rechace formalmente las entradas en señal de protesta por la reducción del aforo visitante.
Por su parte, el Sporting ya había adelantado su decisión de reducir el aforo visitante de El Molinón para toda la temporada, una medida que no ha sido bien recibida por el conjunto oviedista, que había propuesto un intercambio de 1.200 entradas para ambos derbis de la temporada.
Conclusión: ¿habrá finalmente aficionados oviedistas en El Molinón?
Con la decisión de APARO y Fondo Norte, y la postura del Real Oviedo aún en el aire, el ambiente del derbi podría cambiar significativamente. El dispositivo de seguridad será el mismo que el de la temporada pasada, pero la presencia de la afición visitante, un ingrediente esencial en cualquier derbi, está ahora en duda.