"A la Virgen de Covadonga los colores que más le favorecen son el rojo y el blanco"
hace 8 años · Actualizado hace 5 años
Fiel a su tradición, el Sporting acudió este miércoles a Covadonga para realizar su ofrenda a la Santina. Para ello, el equipo rojiblanco adelantó la hora de su entrenamiento a las nueve y media de la mañana en las instalaciones rojiblancas con vistas a desplazarse posteriormente al Real Sitio. La visita a Covadonga es todo un ritual que se repite temporada tras temporada, en las que el Sporting acude fiel a su cita con la Santina, una cita que en uno u otro formato data de antes incluso del inicio de la competición liguera, en los años veinte del pasado siglo.
Cuéllar repitió como el más veterano en la entrega a la Virgen de Covadonga de la camiseta rojiblanca en representación del equipo. La ofrenda del más joven correspondió a Pedro Díaz, todavía en edad juvenil. Relevó en el acto a Jorge Meré, en una escenificación que protagonizaron también anteriormente algunos de los futbolistas presentes actualmente en la plantilla, como fue el caso en la temporada anterior de Julio o anteriormente de Canella. El balón que Pedro Díaz postró a los pies de la Santina representa la ilusión de la juventud.
No faltó tampoco la homilía del capellán del club, el padre Fernando Fueyo, con palabras siempre contextuales para el devenir el equipo rojiblanco y sus protagonistas. Se acordó de los que no están y mostró su seguridad porque no habrá más lesiones en el seno del equipo. También pidió a los jugadores no tener que sufrir hasta el final para evitar el descenso: "Que lleguemos tranquilos al partido del Betis". Bromeó con el perdón, y señaló que "el terreno de juego es el único sitio donde no hay que perdonar". Asimismo, apostilló que "como más guapa está la Virgen de Covadonga es de rojiblanca".
Además de los jugadores y el cuerpo técnico, también se desplazó con el equipo el Consejo de Administración, encabezado por el presidente de la entidad, Javier Fernández, que estuvo acompañado por el vicepresidente, Javier Martínez, y el consejero Fernando Losada, así como por los directores deportivo y de comunicación, y por Quini. El equipo sportinguista estuvo acompañado también por un nutrido grupo de aficionados rojiblancos.