laliga.es

El Sporting empató sin goles en Anduva con el Mirandés en partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga SmartBank. Los rojiblancos fueron claramente superiores sobre un terreno de juego muy pesado, debido a la lluvia caída.

Llovió con profusión, lo que incidió de manera explícita en el juego, pero también en la Mareona, que en un número de más de un millar se desplazó a la localidad burgalesa, donde tuvo que ver el partido en un fondo sin cubrir.

Debido a la coincidencia de colores, el Sporting estrenó una tercera equipación, blanca con mangas y ribetes grises. Pablo Pérez ofició de capitán por el Sporting, mientras que Limones se colocó el brazalete por parte de los locales. Debutó Bertín.

Lesiones y sanciones llevaron a José Alberto a confeccionar una novedosa alineación.

Pablo Pérez se situó caído a la banda izquierda y fue Aitor el que se colocó en punta desde el principio. El Sporting comenzó muy ofensivo, buscando al onubense, que pisaba el área.

En el minuto 9 Pedro Díaz serpenteó en el área, se marchó de cuantos le salieron al paso y, tras amagar, chutó a portería, pero golpeó en un rival y el balón se marchó a córner.

El campo estaba muy pesado y el balón se veía frenado muchas veces, además de obligar a los jugadores a un esfuerzo suplementario.

En el minuto 22 chutó Manu García desde la frontal. Limones metió los puños para despejar. De seguido, un centro desde la derecha de Traver a punto estuvo de acabar en gol en propia portería. Reaccionó bien el guardameta.

El Sporting era el que más exponía en ataque. En el 26 chutaba cruzado en carrera Aitor. Se marchaba fuera el esférico. Recibía tres minutos después el andaluz de Manu García. Levantó el balón sobre la salida del guardameta, pero se le fue.

En el 31, amarilla para Antonio Sánchez.

El Sporting seguía mostrando su superioridad, pero le faltaba coronarla. En el 35 se marchaba en carrera Aitor, pero su remate lo detuvo el guardameta.

Combinaban Manu García, Pablo Pérez y Traver. El remate final del primero se iba fuera. Corría el minuto 39 y el Sporting seguía buscando la portería contraria.

En el 42 tuvo su oportunidad el cuadro local, pero Vicene remató desviado.

Con el 0-0 los dos equipos tomaron el camino de los vestuarios. No hubo cambios tras la reanudación.

En el 47 Pedro engatilló un extraordinario disparo, al que respodió el guardameta con una no menos soberbia parada.

El partido tenía mucho desgaste. En el minuto 55 era amonestado el local Malsa.

En el 60 preparaba el primer cambio Iraola: entraba Aias por Vicente. En el 61 hacía lo propio Bertín por Aitor.

El cuadro local trataba de estirarse. Buscaba el juego directo.

En el 65 salía Limones para despejar ante Bertin, que se había plantado en boca de gol.

En el 66 el larguero despejaba una chilena de Bertín, pero el colegiado había observado una infracción rojiblanca previamente.

Nuevo cambio en el Mirandés, con la entrada de Álvaro Peña por Malsa.

No dejaba de llover y el campo cada vez estaba peor.

En el 78 José Alberto daba descanso a Manu Garcia, por el que entraba Álvaro Vázquez. Pablo Pérez pasaba al enganche.

El Sporting seguía buscando la victoria. Tampoco el Mirandés se conformaba con el empate, aunque eran los gijoneses los que más se acercaban a la portería rival.

Agotaba los cambios en el 87 el Sporting: Isma Cerro suplía a Traver. Molinero era amonestado.

Añadía tres minutos el árbitro, pero sin variación en el marcador.

Mereció más el equipo gijonés.

  • Debes estar registrado para responder a este debate.