La Real no dio opción a un mal Sporting

hace 7 años · Actualizado hace 5 años

La Real no dio opción a un mal Sporting Sporting1905

El Sporting perdió por 3-1 en San Sebastián frente a la Real Sociedad en el partido que cerró la disputa de la jornada 31 de LaLiga. Un tempranero y polémico tanto en el minuto dos de juego puso las cosas cuesta arriaba a un equipo gijonés que no acabó de encontrar su sitio sobre el terreno de juego. La Real Sociedad se mostró superior a los gijoneses.

Incidencias: El Sporting jugó con su primera equipación, de rojiblanco y pantalones azules, con la salvedad de las medias, que fueron de color rojo. Sergio Álvarez ofició de capitán por el Sporting, mientras que Xabi Prieto lo hizo por la Real Sociedad. Realizó el saque de honor el Txuri Urdin, campeón liguero de hockey sobre hielo. Presencia de algo más de 200 seguidores rojiblancos en las gradas, que se dejaron notar con sus gritos de apoyo a lo largo de todo el encuentro. Unos 22.000 espectadores en Anoeta.

Rubi introdujo varias novedades en el once inicial rojiblanco. Regresaron al mismo Amorebieta, Vesga y Xavi Torres tras el partido de sanción que cumplieron la pasada jornada, mientras que fueron novedad Elderson en el lateral izquierdo y Víctor Rodríguez en la banda derecha. El Sporting repetía el mismo esquema del Sánchez Pizjuán, un 4-1-4-1 con Vesga de pivote y Carlos Castro en punta.

Apenas se llevaban dos minutos y medio de juego cuando se adelantó la Real Sociedad en el marcador, tras un mal despeje, que habilitó a Xabi Prieto para cruzar a William José. Su cabezado lo despejó muy forzado Cuéllar. En una dudosa decisión, el colegiado entendió que el balón había entrado en la portería rojiblanca y concedió el tanto. Se ponía cuesta arriba el partido desde el principio.

Reaccionaba el Sporting con un remate de Burgui, que Rulli despejó a córner. No le quedaba más remedio a los rojiblancos que arriesgar tratando de adelantar líneas.

En el minuto 17 Sergio Álvarez veía la primera amarilla de la tarde por una entrada sobre Illarramendi. La verían luego los otros dos centrocampistas, Vesga y Xavi Torres.

En el minuto 18, tras sortear a varios contrarios en la frontal del área, Burgui remató a portería. El esférico tocó en un defensor y se marchó fuera por muy poco, a córner. No era la tarde del conjunto gijonés.

En el 26 la Real Sociedad subía el segundo tanto al marcador. Un envío picado de Xabi Prieto al área lo controló Juanmi, que recortó para chutar a portería y marcar. Nuevo jarro de agua fría para el Sporting.

En el minuto 30, Xavi Torres pedía penalti por una supuesta zancadilla. Dejaba seguir el colegiado y el rojiblanco cometía una falta que le costaba ser amonestado. Al saque de la misma, el balón golpeó en Jorge Meré, lo que cambió su trayectoria y lo llevó a golpear en un poste. El partido estaba con todo a favor para los locales y los rojiblancos seguían sin ser capaces que cogerle el pulso al encuentro.

Vesga robó en en el minuto 35 y sacó el balón en largo para Burgui, que no pudo culminar la acción cuando trató de superar con un quiebro en el área a Raúl Navas tras su larga carrera.

Ya en los minutos finales de la primera mitad, tras un saque de esquina, remató de cabeza Xavi Tores y prolongó Sergio Álvarez con un segundo testerazo, que se marchó alto. Con el 2-0 se llegó al descanso.

El Sporting salió en la segunda parte con el ánimo evidente de darle la vuelta al tanteador, pero le faltaba mordiente en los metros finales. Por su parte, la Real Sociedad trataba de aprovechar los espacios que le dejaba el Sporting cuando adelantaba líneas. Así fue como Juanmi pudo rematar en el minuto 53, a lo que respondió Cuéllar con una buena parada.

En el minuto 58 Rubi decidía el primer cambio del partido. Daba entrada a Borja Viguera por Carlos Castro. A continuación Carmona suplía a Víctor Rodríguez. Los dos cambios no variaban el dibujo táctico inicial. Posteriormente daría entrada a Pablo Fernández por Xavi Torres para situar arriba a dos atacantes.

El tercer gol de la Real Sociedad llegó por mediación de Yuri. Era la sentencia del encuentro, a la que respondió Borja Viguera con un disparo que entró a la portería tras tropezar en Elderson. El 3-1 sería ya el tanteador definitivo para un Sporting que regresó de San Sebastián de vacío.

4.8/5 - (170 votos)
Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información