realsporting.com

La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Asturias, Margarita Fuente, y el director general de la Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón, Germán Robles, firmaron un convenio para “crear y mantener un espacio de colaboración entre ambas instituciones, acordando el desarrollo conjunto de actividades que contribuyan a potenciar los objetivos y fines de estas”.

El acuerdo trata de aunar la lucha contra el cáncer que desarrolla la AECC, a través de funciones y actividades de divulgación, prevención, investigación y de carácter sanitario y asistencial, con el fomento de los principios y valores del deporte en la sociedad, especialmente entre los más jóvenes.

Las actividades “se centrarán en asuntos de prevención y hábitos saludables». Alguna de las actividades previstas son la organización de charlas informativas entre los deportistas y sus familias, así como la posibilidad de que los jugadores del primer equipo también sean vehículos de transmisión de los valores antes citados, entre otros colectivos de jóvenes. De esta manera, la AECC orienta la responsabilidad social que caracteriza al fútbol hacia unas acciones que buscarán el fomento de la salud, el deporte y la prevención.

La AECC, 66 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 66 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 56 millones de euros destinados a 334 proyectos en desarrollo desde 2011.

La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 23.000 personas voluntarias, más de 388.000 socios y casi 1.000 profesionales.

  • Debes estar registrado para responder a este debate.