La era Orlegi arranca con un empate del Sporting en Anduva

14/08/2022 09:48

La era Orlegi arranca con un empate del Sporting en Anduva Sporting1905

El Real Sporting de Gijón inicia la temporada con un empate en la visita al CD Mirandés (1-1). Un gol de José Gragera, tras una gran asistencia de Cote, sirvió para que los rojiblancos sumaran su primer punto en LaLiga SmartBank 2022/23.

De inicio, Cote, Insua, Izquierdoz, Juan Otero y Cristo, fichajes de la nueva temporada, se estrenaron como sportinguistas en un partido oficial. A ellos se sumó el canterano Dani Queipo, debutante en Miranda de Ebro y, además, como titular.

La primera media hora fue de dominio local, aunque la primera gran ocasión la tuvo Djuka tras una gran asistencia de Queipo. El portero estuvo acertado. El empuje rojillo fue a más y así llegó el gol de Raúl García tras un buen remate de cabeza en el área para desviar el balón al fondo de la portería. Al Sporting le costaba hacerse con la pelota y la presión no surgía el efecto deseado, con muchas pérdidas en la salida del juego.

En el minuto 34, Cote puso un centro magistral y Gragera remató a la perfección para igualar el partido. La afición sportinguista, más de mil en Anduva, celebró con su equipo el primer gol de la temporada.

Zarfino debutó en partido oficial, al entrar al campo por Pedro Díaz para iniciar la segunda parte. El partido tuvo ritmo y oportunidades en las dos áreas. Ramón Juan salvó un remate de Djuka en boca de gol. El Mirandés también rondó el peligro sobre la portería de Mariño. Pol Valentín y Nacho Méndez sustituyeron a Queipo y Cristo. El delantero canario, justo antes del cambio, rozó el 1-2.

El choque superó el minuto 70 con todo por decidir y un disputado intercambio de golpes. El Sporting buscaba el segundo gol, pisando cada vez más cerca el área local. Cote lo intentó por medio de una falta lejana. Mucho más cerca de celebrar el tanto estuvo Otero, formidable en el disparo, como lo estuvo Ramón Juan en la parada.

El marcador ya no se movió. Juan Otero marcó pero el VAR advirtió de un fuera de juego. El Sporting comienza la nueva temporada con un punto, en un encuentro en el que fue de menos a más, con un triunfo que se le resistió pese a los méritos sumados en la segunda parte.

• Ficha técnica.

CD Mirandés: Ramón Juan, Raúl Parra (Santos 81’), Álex Martín, Prados, Nico Serrano (Nacho Castillo 69’), Juanlu, Raúl García (Caropitche 88’), Salinas, O. Rey, R. López y Michells.

Real Sporting: Mariño, Guille Rosas, Insua, Izquierdoz, Cote (Gaspar 83’), Gragera, Pedro Díaz (Zarfino 46’), Juan Otero, Queipo (Pol V. 64’), Cristo (Nacho Méndez 70’) y Djuka.

Árbitro: Gálvez Rascón, del Comité Madrileño. Asistido por Santiago Sacristán y Bernal Martín. El cuarto árbitro fue Usón Rosel. En el VAR estuvo Pérez Pallas.

Gálvez Rascón amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Caropitche (89’) y a los visitantes Izquierdoz (46’) y Djuka (88’).

Goles: 1-0 Raúl García (27’). 1-1 Gragera (34’).

Incidencias: jornada 1 de LaLiga SmartBank. Anduva. Más de 1.000 aficionados sportinguistas.

 

4.8/5 - (61 votos)

Deja una respuesta

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información