🎥 Herrera anuncia una defensa de cuatro con Juan Rodríguez en el lateral derecho
hace 7 años · Actualizado hace 5 años
Paco Herrera se lleva a dieciocho jugadores para Barcelona. Le preguntaron en la sala de prensa por la ausencia en la relación de Adri Montoro, el lateral derecho del filial que entrenó a sus órdenes durante toda la semana. Explicó que el equipo volverá a la defensa de cuatro y que será Juan Rodríguez quien actúe en la banda, en “una posición en la que se empleó durante la pretemporada”. Decidió dejar a Montoro en Gijón “porque lo que más necesitamos ahora son centrocampistas”, y que como segundo posible lateral derecho maneja la alternativa de que puedan jugar Isma López o Canella.
Le preguntaron también por el estado de ánimo de Juan Quintero, al que definió como “un profesional que nunca está desanimado, de los que no se viene abajo”.
El técnico reconoció que le preocupaba el tema de las lesiones. Argumentó que noviembre es un mes en el que se producen siempre muchas, pero “no tantas…”. No quiso buscar explicaciones al respecto, ya que “sería buscar excusas”.
Insistió en que sabía que “este equipo acabará arriba”. También entró en valoraciones tácticas en relación a la defensa de tres centrales con dos laterales largos, que le gusta. Cree que la pasada jornada lo hizo bien y que el equipo mereció ganar, pero que le lastró el resultado: “Lo digo como antes dije también cuando ganamos que había cosas que no me gustaban”.
Le inquirieron al técnico sobre si tenía la sensación de que se jugará el puesto en el Mini Estadi. “Tengo la sensación, pero desde la responsabilidad, como sé que puede pasarme al siguiente encuentro y luego al siguiente…”.
Ve al Barcelona B como un conjunto “sin presión, que ahora está abajo, pero que es fiel a su ideario, a la formación de jugadores con vistas a su primer equipo, que juega muy bien al fútbol y que nos lo pondrá muy complicado”.