Saltar al contenido

🎥 Herrera sobre el derbi: "Tiene que ser una fiesta del fútbol asturiano"

05/09/2017
🎥 Herrera sobre el derbi: "Tiene que ser una fiesta del fútbol asturiano" Sporting1905

Paco Herrera está satisfecho del discurrir de la concentración en tierras catalanas con motivo de los partidos ante el Nástic y Reus, de Liga y Copa, respectivamente, porque “ha venido bien para hacer grupo: les he dado una tarde libre y se han ido todos juntos a comer”. Es un aspecto que valora muy positivamente el técnico, que ha adelantado que otro objetivo que tiene para el partido de este miércoles es “que tengan 90 minutos los que menos los han tenido hasta ahora”. En cualquier caso, tiene claro que “queremos seguir adelante en la Copa”.

Dejó entrever que habrá debut para Whalley, Calavera y Xandao, así como que de los jugadores del filial, “uno entrará de mano y otro tendrá opción de salir en el desarrollo del encuentro”.

Al Reus le ve como “un equipo que no ha cambiado mucho desde la pasada temporada”. Expuso que “juega muy bien al fútbol, con las líneas juntas y es difícil de hacerle goles”.

Era inevitable que en la rueda de prensa le preguntaran por el derbi: “Por respeto a la competición y a los que van a jugarla, ahora toca hablar de la Copa del Rey, aunque es cierto que no es fácil sustraerse al mismo, aunque sea desde la distancia, porque está ahí”.

Añadió que espera que los radicales no se lo tomen a mal, pero su deseo es que “ojalá subamos los dos y que se vea este derbi en Primera”. Confía en que se desarrolle por cauces deportivos “en todos los terrenos”. No ocultó su evidente y lógico deseo de que el triunfo se quede en casa.

Configuración