Guille Rosas quiere seguir de rojiblanco: "Estoy muy tranquilo, habrá tiempo para la renovación"
hace 2 meses · Actualizado hace 2 meses
El Sporting de Gijón cuenta con un auténtico sportinguista en sus filas. Guille Rosas, lateral derecho y producto de Mareo, ha dejado clara su postura sobre su futuro en el club. En una reciente entrevista con Deportes Cope Asturias, el gijonés reafirmó su deseo de continuar vistiendo la camiseta rojiblanca, aunque por el momento su renovación sigue "encima de la mesa". "El Sporting es mi club, el que me lo dio todo", afirmó con la tranquilidad de quien sabe que su compromiso no está en duda.
Un canterano con sentimiento
Rosas ha destacado en varias ocasiones la importancia del sentimiento de pertenencia, algo que se puso de manifiesto en el reciente derbi asturiano. "Se vio en el gol de Cote. El sentimiento de pertenencia es importante, y en los derbis aún más", explicó el lateral, resaltando la relevancia de los jugadores formados en Mareo en momentos clave de la temporada.
Trabajo y compromiso por bandera
El buen rendimiento de Guille no es casualidad. "Ya he tenido etapas de buen nivel, como hace dos años cuando fui a la selección", recordó. Con una mentalidad siempre enfocada en el trabajo, el jugador rojiblanco ha sabido superar momentos difíciles, como cuando el Villarreal planteó su cesión para tener minutos en su filial. Rosas rechazó la oferta. "Dije que me quería quedar aquí y pelear por mi puesto". Y vaya si lo ha hecho. Esta temporada ha arrancado con fuerza, demostrando que tiene mucho que aportar al equipo de Rubén Albés.
Sin prisas por la renovación
Respecto a su contrato, Guille se mostró muy tranquilo: "En verano había otras prioridades, teníamos que firmar jugadores, eso era más importante que mi renovación". A pesar de que aún no hay conversaciones formales, el lateral confía en que llegará el momento: "No tengo ningún problema en quedarme en Gijón". Lo que está claro es que Rosas quiere seguir siendo una pieza clave del proyecto sportinguista y, quién sabe, algún día capitán del equipo.
Rubén Albés, un estilo que encaja en Gijón
Rosas también ha destacado la influencia del entrenador Rubén Albés en el equipo. "Con Albés el juego es más directo, rápido y vertical", comentó, afirmando que este estilo es "más lo que gusta en Gijón". Además, el lateral valoró positivamente el equilibrio de la plantilla esta temporada: "Tenemos jugadores diferenciales y como equipo estamos haciendo muy bien las cosas".
Un mensaje para Hassan
A pesar de la cordialidad, Rosas no ocultó su deseo de que el recién llegado al Oviedo, Hassan, no tenga un buen rendimiento colectivo: "Le deseo lo mejor individualmente, pero colectivamente... quiero que pierdan siempre". No obstante, el lateral mostró respeto hacia la figura de su excompañero en el filial sportinguista.
¿Debería el Sporting acelerar la renovación de Guille Rosas?
¿Cómo valoras la decisión de Guille Rosas de quedarse en el Sporting? ¿Crees que el club debería dar prioridad a su renovación o es pronto para tomar decisiones? ¿Qué opinas del estilo de Rubén Albés y el papel de los canteranos en el equipo? ¡Déjanos tu comentario y participa en el debate!