El gol de penalti de Claudio Medina sirve para dar los tres puntos al filial ante el Arenas de Getxo

hace 6 años · Actualizado hace 4 años

El gol de penalti de Claudio Medina sirve para dar los tres puntos al filial ante el Arenas de Getxo Sporting1905

El filial rojiblanco salió al césped sintético de Gobela con Dani Martín, Ramón Riego, Víctor Ruíz, Carlos Cordero, Alberto Espeso, Isma Aizpiri, Isma Cerro, Pedro Díaz, Alberto González, Pablo Fernández y Claudio Medina.

El partido comenzó de manera eléctrica con un centro lateral que terminó con remate de Ramos que acababa dentro de la portería pero Irurtzun Artola, colegiado del encuentro, decretó posición antirreglamentaria del jugador vasco. El Sporting B trataba de deshacerse de la presión marcada por los locales aprovechando balones en largo a Pablo Fernández y Alberto González. La insistencia del Arenas de Getxo estuvo a punto de tener recompensa. Jordan entró en el área, asistió para Jonxa Vidal pero el delantero no fue capaz de rematar a la portería de Dani Martín. En la siguiente jugada, Pablo Fernández asistió a Claudio Medina, el delantero regateó a uno de los defensores pero su disparo lo detuvo Txemi. La intensidad alta en el juego dejaba ocasiones para ambos equipos, Uranga conectó un remate de cabeza que se fue rozando el palo. Tras esa jugada llegó un balón en largo a Alberto González, el avilesino dribló a su marcador y su centro fue cortado con la mano por el defensor y el árbitro terminó decretando pena máxima. Claudio Medina colocó el balón en el punto fatídico y engañó al portero haciendo el 0-1 justo antes de ir al descanso.

La segunda parte comenzó con dos tarjetas amarillas para Ramón Riego y Alberto González, el Arenas de Getxo dominando el juego y el Sporting B creando las ocasiones más claras. La primera es un balón en largo de Pablo Fernández para Isma Cerro, el extremeño se va en velocidad y su disparo pasó rozando la cepa del palo. Cuatro minutos después, un rechace de una falta quedó muerto en el borde del área y Pedro Díaz conectó un disparo potente que se fue rozando el palo izquierdo de la portería de Txemi. José Alberto buscó más frescura para los últimos minutos de juego dando entrada a Álvaro Traver e Iván Elena por Alberto González e Isma Cerro respectivamente. Los locales comenzaron a crear ocasiones de peligro en el área rojiblanca con dos remates de Ontiveros que se fueron por encima del larguero. El filial no se amilanó en ningún momento y bajo la la lluvia tuvo dos ocasiones para sentenciar el partido, un remate de Claudio al larguero y un disparo de Espeso que despejó de manera meritoria el portero del Arenas.

Las últimos minutos se jugaron en el campo rojiblanco con balones colgados desde todos los lados al área que achicaban los pupilos de José Alberto, uno de ellos fue repelido por el larguero justo antes del pitido final.

Termina el año para el filial con 39 puntos en segunda posición y a la espera del Gernika en la primera jornada del año 2018.

4.8/5 - (255 votos)
Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información