Gerardo Ruiz certifica que los jugadores vuelven en el peso correcto

hace 7 años · Actualizado hace 5 años

“Bien, llegaron en su peso correcto, todos sin excepción, incluso algunos hasta por debajo de lo que se les indica para competir, aunque el pesaje objetivo lo haremos mañana en ayunas”. Así certificaba Gerardo Ruiz, el preparador físico rojiblanco que el equipo había regresado sin caer en excesos durante estos pasados días de Navidad.

“Han hecho los deberes”. Explicaba y lo cierto es que se los llevaron de vacaciones. Eran poco menos que estadillos de trabajo personalizados, ya que “unos necesitaban más gimnasio y otros, más carrera, aunque lo importante era descansar también la cabeza”.

Habló el técnico rojiblanco sobre el trabajo a realizar ahora a la vuelta. Estos tres días son “una especie de mini pretemporada, un pequeño ciclo con cinco entrenamientos (dos hoy jueves y mañana viernes, respectivamente, y uno el sábado; el domingo será día de descanso), mientras que la próxima semana será la habitual de previa de un partido”.

Sobre cómo se encuentra al equipo apuntó que “físicamente está bien, aunque otra cosa es el juego de un deporte complejo, el carácter… pero están terminando bien los partidos”. Defiende que lo que se trata es de buscar un estado de preparación “mesetario”, sin altibajos, “porque los picos llevan luego a que haya valles”.

A Abelardo le ve “con ganas de trabajar en esta lucha que estamos manteniendo y que ya sabíamos que no sería fácil, pero como yo soy siempre optimista, veo la botella medio llena”.

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información