Fuego sobre Villa: "El mensaje de todo el mundo es de admiración hacia él"

hace 4 años

Fuego sobre Villa: "El mensaje de todo el mundo es de admiración hacia él" Sporting1905

Javi Fuego no duda en calificar esta semana de derbi como “especial”. Será el primero que dispute, al menos con carácter oficial, después de haber jugado un amistoso de pretemporada. Sí tuvo oportunidad de ver varios desde la grada. Recuerda que “me llevaba mi padre, tanto a uno como a otro campo, aunque más a El Molinón”. No obstante, el último que presenció fue en el Tartiere, “cuando el Sporting ganó por 0-2 con goles de Villa y Lozano”.

Le preguntaron por el de Tuilla. "Tuve la suerte de compartir vestuario con él; luego, cuando se marchó y venía a Asturias, nos veíamos: me considero su amigo”, explicó con orgullo. Considera que “el mensaje de todo el mundo es de admiración hacia él como futbolista y como persona; ahora comienza una nueva vida en enero y seguro que triunfará, porque tiene la cabeza muy bien amueblada”.

Le hubiera gustado llegar a este derbi con una mejor clasificación, “en la que no fueran tan necesarios los tres puntos”. También le hubiera gustado que “todo fuera más normal, que pudiera ir al campo un padre con sus hijos sin más”. En este sentido, entiende la postura del Consejo de Administración del Sporting de no vender entradas en Gijón ante la propuesta que le imponían. “El club tomó una decisión, la mejor para sus aficionados”, señaló, a la vez que envío “un mensaje en pos de la normalidad”, desde la perspectiva de que “el fútbol mueve mucho, pero el respeto tiene que estar por encima de todo”.

En lo deportivo, cree que les está faltando “regularidad” y considera que el derbi se decidirá por detalles. Habló de la importancia que tiene la intensidad, aunque cree que “habrá que saber contenerla para no pasarse de vueltas”.

Respecto a la ausencia de Manu García, opina que “siempre se echa de menos a los buenos jugadores y él es clave para nosotros, pero no estará y hay más jugadores que están trabajando muy bien y a la espera de poder jugar: hay más opciones en el equipo”.

No habrá afición rojiblanca el domingo en las gradas del Tartiere. Considera el poleso que “no será excusa”. Dice que la sentirán igual, porque “estará ahí, además de que “el partido es de una alta carga emocional”.

El sábado, el equipo se entrenará en El Molinón con apertura de puertas para que pueda acudir la afición: “Su apoyo es necesario y bonito”. Considera que “estamos en deuda con ella, nos está dando muchísimo: el entrenamiento del sábado será bonito”.

Rate this post

Deja una respuesta

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información