El filial rojiblanco vence 3 - 1 al Real Avilés

hace 7 años · Actualizado hace 4 años

Buen partido del Sporting B que gana por tres goles a uno al Real Avilés y se posiciona líder en la clasificación de la Tercera División asturiana. Fue superior el conjunto filial ante los de Pablo Lago que completaron un buen segundo tiempo.

Comenzó con intensidad el encuentro aunque todavía no destacaba un claro dominador. Era un partido importante y ambos equipos lo sabían. Se adivinaban pases seguros y nadie quería arriesgar más de la cuenta. Parecía que los de Jose Alberto no terminaban de encontrarse cómodos sin el balón, hasta que, pasados los 20 minutos del encuentro comenzaron a dominar. Tomó las riendas el Sporting B y avisó tres veces al Avilés. Tres avisos sin goles aunque la ocasión más clara fue de Jaime Santos, pero le frenó el portero brasileño Lucas Anacker con una tremenda parada. Tras las amenazas iniciales, bastaron cinco minutos para que se desatara la locura en Mareo. Tres goles en cinco minutos. Cinco minutos, gloriosos para los rojiblancos y fatídicos para los blanquiazules, que decidieron el encuentro. Abrió la lata Cayarga a pase de Pablo Fernández en el minuto 30 inaugurando el marcador. No reaccionó bien el Avilés tras el primero y volvió a ser Cayarga, esta vez con asistencia de Claudio, quien marcó el 2-0 en el minuto siguiente. Se encontraron los de Jose Alberto ante un Avilés totalmente desarbolado tras la debacle y Pedro Díaz no tuvo piedad. Aprovechó un contragolpe que robó Claudio en el centro del Campo para cedérsela al internacional Sub-19 que la coló entre los palos de Anacker para el 3-0. Tras esta descarga sportinguista de alto voltaje transcurrieron los 10 minutos previos al descanso con un ritmo más calmado.

Arrancó la segunda parte y siguió apretando el conjunto rojiblanco que llegaba con mucha facilidad al área rival. Pasados los diez minutos tuvo una ocasión clara Pedro con un disparo a bocajarro pero no se lo permitió el guardameta Avilesino. Lucas, que pese al resultado hizo un buen partido, se tiró al suelo para frenar el disparo con la pierna como si de un portero de balonmano se tratase. Se intensificó la lluvia en Mareo que se convirtió durante diez minutos en la gran protagonista. Fue la lluvia la protagonista porque según aumentaba su intensidad, la de los jugadores del Sporting B descendía proporcionalmente. Aprovechando el Avilés estos instantes de desahogo, llegó Alex Arias y recortó la distancia para los suyos marcando el 3 - 1. Se vinieron arriba los de Pablo Lago que intentaron meterse en el partido en los últimos quince minutos. Comenzó a dominar el conjunto visitante y se acercaba peligrosamente al área local. Marcó el segundo el Avilés, pero fue invalidado el gol por fuera de Juego. Buena segunda parte la que realizó el conjunto avilesino pero reaccionó demasiado tarde ante un Sporting B imponente que recupera el liderazgo y continúa aspirando a hacer grandes cosas esta temporada.

FICHA TÉCNICA:
Sporting B: Dani; Cifre, Ramón (Carlos Cordero 89'), Cristian Salvador, Pelayo, Nacho, Cayarga (Rubén 79'), Pedro, Claudio, Pablo Fernández (Isma Cerro 59') y Jaime Santos.

Real Avilés: Lucas, Pablo, Keko (Ríos 89'), Nuño, Pantiga, Palazuelos, Alex Arias, Marcos Torres, Jorge Rodríguez (Matias 80'), Dudi y Alex García (Luismi 80').

Marcador: 1-0 Cayarga (min 30); 2-0 Cayarga (min 32); 3-0 Pedro Díaz (min 35); 3-1 Alex Árias (min 68).

Árbitro: Alonso de la Lama, Jose Ramón (Delegación de Oviedo). Amonestó a Cayarga por el Sporting B y a Palazuelos por el Real Avilés

Incidencias: Jornada 13 de competición de la Tercera División. Campo número 1 de Mareo. Mañana lluviosa en Mareo. Lleno total. Ejercieron como capitanes Cifre por el Sporting B y Pantiga por el Avilés.

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información