El filial estrena el primer partido del año en casa con goleada

hace 8 años · Actualizado hace 5 años

El partido comenzó con un gol bastante confuso. En una de las primeras jugadas del partido sacó Nacho un córner muy bien medido a la cabeza de Pelayo, éste saltó para rematar de cabeza pero además de golpear al balón se dio contra la cabeza de un defensa del Condal. El portero consiguió atrapar el balón en el salto pero se le escapó, y ahí, en la pelea de Pelayo por meterla con el tacón y un defensa que quiso impedírselo, el balón entró adelantando a los locales desde el inicio.

En un intento de remediar la ventaja tempranera del Sporting B, atacó el Condal con dos acercamientos en dos jugadas consecutivas. Sin embargo, el arranque ofensivo del cuadro visitante terminaría ahí que no volvió a acercarse a los dominios de Benítez hasta el 33’ con una jugada a balón parado. Esa fue la primera y única ocasión del combinado chacinero en el primer tiempo, que finalizó en un tiro a puerta demasiado alto de Mori al no poder con la presión de Javi Benítez.

Si bien el Condal tuvo una sola ocasión, el Sporting tuvo muchas más. Presionaban los de Jose Alberto con llegadas constantes, aunque les costaba terminar la jugada. En parte por una buena defensa visitante y sobretodo por la gran actuación de Carlos Castro, que llegó a desesperar a Claudio frenando todos sus intentos. La más destacada fue una jugada en la que se hizo el delantero rojiblanco con la pelota dentro del área y chutó a bocajarro un fuerte disparo cruzado que terminó blocando Castro, tras el rechace lo intentó Claudio hasta dos veces más, pero en ambas se las apañó para parar el balón y mantener a los suyos con vida.

La segunda parte también empezó con un gol local. Tras una falta que saca Cayarga desde detrás del centro del campo, le cae a Jaime que está bastante más adelantado. Controló con el pecho y consiguió colarse entre la defensa. Una vez superada esa barrera se encontró solo ante el portero y con mucho temple tiró suave y colocado transformando el 2-0.

Al poco rato acortaba distancias el Condal con un gol de cabeza de Aitor Elena tras un córner. Un mérito a tener en cuanta para los visitantes pues el Sporting B apenas ha concedido cuatro tantos en el Pepe Ortiz esta temporada.

La esperanza de remontada les duraría poco a los de Dani Roces pues a los diez minutos sustituía Álvaro a Isma Cerro para marcar el tercer tanto del filial. Fue en una gran jugada. Recibe el delantero rojiblanco un pase en profundidad a la carrera, la deja en la frontal del área para la llegada de un compañero y finaliza con un centro al segundo palo que remata el propio Álvaro.

En torno al último cuarto de hora del partido, apretó algo más el cuadro visitante que conseguía acercarse por la banda izquierda pero no llegaba a disparar a puerta. La buena actuación defensiva del Sporting B no se lo permitía. En una contra del Sporting B, Javi Menéndez cometió falta dentro del área sobre Pablo Fernández, éste fue el encargado de marcar el cuarto y definitivo. Lo hizo en el rechace pues Castro le adivinó el disparo.

Pitó el árbitro el final y el Sporting B inauguró el 2017 en casa tal y como cerró el 2016, dominando con seguridad en su feudo.

FICHA TÉCNICA:

Sporting B: Javi Benítez; Cifre, Juan, Pelayo, Ramón; Isma Cerro (Álvaro, min.63), Cris Salvador (Cayarga, min.46), Nacho, Jaime Santos; Pablo Fernández y Claudio.

Club Condal: Carlos Castro; Zapico, Aitor Elena, Mori, Javi Menéndez; Rueda, Javi Álvarez, Carlinos; Imaz, Aitor Hervás y Fassani.

Goles: 1-0, min.6, Pelayo; 2-0, min.46, Jaime Santos; 2-1, min54, Aitor Elena; 3-1, min.65, Álvaro; 4-1, min.82, Pablo.

Árbitro: Álvarez Lana, Roberto (Colegio ovetense). Amonestó a Javi Menéndez por el Condal.

Incidencias: Jornada 21 en Tercera División. Campo número 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo. Unos 500 espectadores. Mañana con lluvia intermitente en Gijón.

Subir