Emocionada despedida de Lora

hace 6 años · Actualizado hace 5 años

Emocionada despedida de Lora Sporting1905

Lora, puro sentimiento sportinguista, a duras penas pudo aguantar la emoción en la sala de prensa de El Molinón, donde se despidió como jugador rojiblanco arropado por el presidente, Javier Fernández, por su familia, varios de sus compañeros y auxiliares, así como por el resto de integrantes del Consejo de Administración y el director deportivo de la entidad. Apenas pudo contener las lágrimas ante el cruce de sensaciones que pasaron por su cabeza mientras fue desgranando nombres y momentos. Tampoco los periodistas pudieron luego contener su reconocimiento y le tributaron un cariñoso y espontáneo aplauso, que tuvo continuidad con los abrazos que posteriormente recibió por parte de un amplio grupo de aficionados, muchos englobados en diversas peñas, que quisieron trasladarle su afecto personal. La palabra "gracias", que repitió el futbolista, tuvo también eco de reciprocidad en quienes acudiron a despedirle tras la rueda de prensa que protagonizó.

Alberto Lora deja tras de sí la estela de haber sido el vigesimo cuarto jugador que más partidos oficiales disputó con el primer equipo en la longeva historia rojiblanca. Llegó en 2006 al Sporting B procedente de los equipos inferiores del Real Madrid tras sus inicio en el Móstoles. Con el filial rojiblanco logró el ascenso a Segunda B en la temporada 2007-2008. Esa misma campaña debutó con el primer equipo en un partido ante el Real Club Celta de Vigo disputado en El Molinón.

Dada la juventud con la que llegó a Gijón, Lora nunca vivió una presentación oficial como jugador. Al paso de los años, sí ha podido tener ahora una reconocida despedida como gran futbolista que ha sido en el Sporting, cuyo brazalete de capitán portó con orgullo. Para el recuerdo deja cómo se empleó siempre sobre el terreno juego con humildad y ejemplar compromiso.

El presidente de la entidad rojiblanca le entregó un cuadro de recuerdo y un brazalete de capitán con la firma de todos sus compañeros. Lo hizo tras la visión de un vídeo cargado de emociones, en el que el gran protagonista fue el jugador como persona y su trayectoria desde niño. En el mismo recibió los saludos de ex compañeros como De las Cuevas. Gregory, Nacho Cases, Cuéllar, Iván Hernández y los tres compañeros con los que compartió capitanía la pasada campaña, Canella, Sergio Álvarez y Carmona.

4.8/5 - (123 votos)
Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información